fbpx

Madrid inaugura la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos

Madrid inaugura la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos

Tras dos años de pandemia, la Semana Santa vuelve a las calles de Madrid en el domingo de Ramos, que supone el pistoletazo de salida de las celebraciones religiosas en la capital con la bendición de las palmas y las procesiones de La Borriquita, del Cristo de la Fe y del Perdón y la de Los Estudiantes.

La primera de las procesiones ha sido la de La Borriquita, que ha partido de la Catedral de la Almudena en dirección a la parroquia de San Ildefonso del barrio de Malasaña.

En su recorrido, la imagen, de 2013, ha contado con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores Virgen de los Llanos, de Albacete.

Este domingo también ha tenido lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que ha recorrido el barrio de las Letras tras su salida desde la iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

Organizada por la Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima de los Desamparados, la estación penitencial, con una imagen de 1945, transcurre por puntos del centro de Madrid, como la calle Toledo, Bailén, la plaza Mayor o la plaza Jacinto Benavente.

La última de las procesiones que ha discurrido por la capital ha sido la de los Estudiantes, que ha salido de la Basílica Pontificia de San Miguel y ha atravesado las calles del viejo Madrid.

Durante el recorrido, desfilan la imágenes del Cristo de la Fe y del Perdón, talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona, y la figura de María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia, de 1996 del escultor Juan Manuel Miñarro, que porta una banda militar del Cuartel General del Ejército.

Las tres procesiones marcan el inicio de la Semana Santa este Domingo de Ramos, en el que ha tenido lugar a las 11.30 horas la bendición y procesión de palmas y ramos de olivo en el atrio de la Catedral de La Almudena, a la que ha asistido el alcalde de Madrid, José Luis-Martínez-Almeida.