Soto del Real se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero promovida por el Gobierno de España

Soto del Real se adhiere a la Alianza País Pobreza Infantil Cero promovida por el Gobierno de España

La alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado, ha firmado el Acuerdo de Adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, un acuerdo promovido por el Alto Comisionado del Gobierno de España para la lucha contra la pobreza infantil.

Con esta adhesión, aprobada en el Pleno Municipal de marzo, se "refuerza el compromiso" del Ayuntamiento con la atención de los menores en situación de vulnerabilidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Algunos de los objetivos de la Alianza País Pobreza Infantil Cero son coincidentes con programas ya instaurados en el municipio, como 'Ni un menor sin actividades'.

Por ejemplo, en Soto del Real, los menores reciben clases de inglés y natación hasta los 16 años, mientras que los niños y niñas de entre 8 y 11 años cuentan con formación en robótica y programación. Estos cursos y formaciones son 100% gratuitos para todas las familias empadronadas en la localidad por la financiación del Ayuntamiento.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Soto del Real se ha comprometido a poner a disposición de la Alianza los recursos, programas, o iniciativas sociales que promueva para buscar nuevos aliados y generar sinergias.

Se establecerán programas compartidos, se desarrollarán acciones sociales comunes, se favorecerá el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias, y se apoyarán e impulsarán acciones de sensibilización, divulgación y comunicación.

Algunos de los objetivos marcados por la Alianza son impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil, movilizar nuevos recursos que consoliden el compromiso de sus miembros o dar visibilidad al problema de la pobreza infantil en España, analizando sus causas, consecuencias y soluciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.