fbpx

El Ayuntamiento de Soto del Real aprueba los presupuestos municipales de 8 millones de euros para 2022

El Ayuntamiento de Soto del Real aprueba los presupuestos municipales de 8 millones de euros para 2022

El Pleno municipal de Soto del Real ha aprobado con ocho votos a favor, dos abstenciones y tres votos en contra unos Presupuestos para 2022 en los que la previsión de ingresos y gastos supera los ocho millones de euros.

La alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado (PSOE), ha destacado que el Ayuntamiento mantiene la deuda financiera a cero y los impuestos al mínimo legal, pero a la vez se siguen mejorando los servicios municipales y se afrontan nuevas inversiones en infraestructuras.

El Presupuesto Municipal recoge un aumento en la inversión de Seguridad y Protección Civil, así como el importe dirigido a la Mancomunidad de servicios sociales, con el objetivo de ayudar de forma eficiente a todos los vecinos que lo necesiten.

En 2022 se consolida la aplicación del 0,4% en el IBI que comenzó en 2019, por lo que los vecinos y vecinas continúan con impuestos al mínimo legal.

Con una partida económica nueva de 150.000 euros se desarrollarán obras de mejora en los patios de los centros públicos del municipio. En concreto, se desarrollará la primera fase en el Colegio Chozas de la Sierra y la segunda fase del patio del Virgen del Rosario.

Ambas iniciativas se han elaborado conjuntamente con la comunidad educativa y las familias, e incluye más zonas verdes de juego con materiales naturales.

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 200.000 euros para la ampliación de sepulturas y nichos del cementerio municipal.

En materia deportiva, sustituirá por completo el césped del campo deportivo Amancio Amaro, lo hará a través de una nueva empresa gestora que se encargará de su mantenimiento anual.

Además, se construirá un nuevo skatepark en el Anillo Verde junto a la pista de voley plaza y la zona de barras.

Las cuentas locales recogen de nuevo las propuestas de los vecinos y vecinas que se aprobaron en la VI Consulta Ciudadana de los Presupuestos Participativos de 2022.

Entre ellos destaca el proyecto 'Soto del Real municipio cardioprotegido' con una dotación de cerca de 60.000 euros, para formar a la población y dotar al municipio de más desfibriladores externos semiautomáticos.

Con una inversión de 24.651 euros, también en estos proyectos ciudadanos, se encuentra la construcción de un parque frente al Colegio Público Chozas de la Sierra.