La comisión sobre el espionaje a Díaz Ayuso comienza en el Ayuntamiento de Madrid

La comisión sobre el espionaje a Díaz Ayuso comienza en el Ayuntamiento de Madrid

La comisión de investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre el supuesto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso arrancará este lunes en la que previsiblemente sólo comparecerá uno de los seis llamados: Diego Lozano, consejero de la EMVS.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la sesión inaugural, según el calendario aprobado fijado, están llamados a declarar Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, el exministro de Justicia Rafael Catalá, el actual titular de Presidencia, Félix Bolaños, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano.

Lozano es el único que, al ser responsable de la EMVS desde dónde supuestamente partió la trama de espionaje, está obligado a comparecer al tratarse de personal directo del Consistorio.

Sin embargo, el resto de comparecientes llamados están exentos de acudir, al contrario de lo que sucede en el Congreso y en el Senado.

La sesión arrancará a las cuatro de la tarde con una comparencia personal y, tras él, todos los citados que, aunque no hayan confirmado su presencial, también podrán acudir.

"Si eres el PP y quieres limpiar el buen nombre del Ayuntamiento de Madrid deberías convencer a la gente del PP para que vengan a comparecer; si eres del PSOE y quieres limpiar el nombre del Ayuntamiento deberías hacer todo lo posible para que tus representantes vengan aquí a arrojar transparencia", espetó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs).

El detective privado Julio Gutiez también será llamado para la segunda sesión, así como Beatriz Fanjul, presidenta de Nuevas Generaciones, mientras que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña, será solicitado en la sesión del 25 de abril, y el presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, irá cuatro días después, el 29 de abril.

SESIONES Y COMPARECIENTES

-4 de abril: Ángel Carromero, Julio Gutiez, Mercedes González, María Teresa Peral García, José Antonio Acosta Morales, Beatriz Fanjul.
-6 de abril: Pablo Montesinos, Teodoro García Egea, David Fernández.
-19 abril: Mariano Fuentes, Carlos Granados, Carlos Salgado.
-22 abril: Miguel Ángel Rodríguez, Javier Fernández-Lasquetty, Vicente Javier Segura Fayos.
-25 abril: Joaquín Vidal, un representante del comité de empresa de la EMVS, Carlos Medina, Tomás Díaz Ayuso, Chen Senghi, Juan Díaz Alonso.
-29 abril: Julieta de Micheo Carrillo-Albornoz, Paloma García Romero, Álvaro González.
-4 mayo: Daniel Hidalgo Paniagua, Juan Pablo Martín Martín, Ana Dávila-Ponce de León Municio, Ignacio González, Inmaculada Sanz, Andrea Levy.
-6 mayo: Begoña Villacís, Enrique Ruiz Escudero, Borja Carabante.
-9 mayo: Matilde García Duarte, Enrique López, Daniel Alcázar, José Luis Martínez-Almeida , Daniel Bardavío Colebrook, Manuel de la Puente Andrés.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.