Los sustitutivos de comidas en las dietas hipocalóricas

Los sustitutivos de comidas en las dietas hipocalóricas

Los sustitutivos de comida son una buena opción para perder peso* o mantenerlo*, todo depende del objetivo de cada uno.

El gran reto de este tipo de dietas es que es complicado seguirlas si no podemos hacer siempre la comida y seguir la pauta estipulada en cuanto a las calorías diarias a consumir.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sustituir una de las principales comidas con uno de estos suplementos puede hacer que la ingesta calórica se cumpla mejor.

¿Cómo se emplean los sustitutivos de comida?

Para que un sustitutivo de comida pueda ser calificado como tal debe tener unas propiedades nutricionales que cumplan con la parte de la alimentación que sustituyen, ya que de otra manera la dieta quedaría descompensada.

Barritas sustitutivas

Estos sustitutivos, que son los más conocidos, pueden estar compuestos por proteína de leche que es rica en aminoácidos esenciales, soja, vitaminas y minerales y fibra saciante entre otros componentes, y no llevan apenas grasas.

Se pueden encontrar con diferentes sabores, chocolate, frutas o yogur, lo cual las hace ideales para meriendas y desayunos.

Son una buena opción para mantener el peso, ya que con tomar una para sustituir el bocado de media mañana o la merienda es suficiente. Si se usan para perder peso es aconsejable tomar dos en sustitución de la comida o la cena.

Batidos y natillas

Estos formatos son una buena opción como sustitutos completos de las principales comidas. Pueden venir ya preparados y listos para tomar o necesitar de su disolución en agua, y si se emplean para perder peso* es preciso sustituir dos comidas por dos de estos productos.

Están compuestos por los mismos nutrientes que las barritas, pero cambia su formulación en cuanto a vitaminas, minerales y otros principios activos, como el colágeno, para contemplar la cantidad completa de nutrientes que se sustituye de la comida del día.

Con independencia de que usemos uno u otro formato es importante beber abundante agua durante todo el día, ya que esta potencia el efecto saciante de la fibra.

Estos preparados alimenticios no requieren ni de complejas preparaciones ni de una conservación especial, con lo cual pueden llevarse encima ante la duda de si, bien sea a la hora de comer, de almorzar o cenar va a ser difícil cumplir la dieta.

También pueden servir como tentempié y evitar, en momentos puntuales, el picotear alimentos no recomendables y que puedan echar a perder los buenos hábitos que son los que realmente van a permitir que nuestro peso sea el que nos hemos propuesto como objetivo.

Es importante adquirir los productos sustitutivos en lugares de confianza y dónde además, nos puedan solucionar todas las dudas que nos surjan antes de su uso.

Si a esta forma de ayudar a la dieta seguida la acompañamos de la realización de ejercicio diario, como pasear o montar en bici, llegará un momento en que el peso será aquel que te hayas propuesto según tus objetivos.

* Para adelgazar: La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

* Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.