fbpx

Martínez-Almeida no acude al Comité de Dirección del PP

1x1
Martínez-Almeida no acude al Comité de Dirección del PP

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, no va a acudir al Comité de Dirección del partido, convocado este lunes a raíz de la crisis de la formación, debido a su agenda como regidor y al estar preparando el pleno de Cibeles que mañana estará marcado por el presunto intento de espionaje a Díaz Ayuso a través de la Empresa Municipal de la vivienda y Suelo (EMVS).

Desde el entorno del alcalde apuntan sobre su ausencia en el Comité de Dirección que, además de haber tenido una reunión con el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, Almeida tiene un pleno “muy importante” mañana en el Ayuntamiento de Madrid y está “preparándolo”.

El pleno ordinario de Cibeles del mes de febrero estará presumiblemente marcado por las informaciones aparecidas estos días tras la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que apuntan a Ángel Carromero, que dimitió el jueves por la tarde como director general de Coordinación de Alcaldía, como ejecutor de un presunto intento de espionaje al entorno de la presidenta madrileña a través de EMVS.

Almeida negó la implicación del Ayuntamiento en una comparecencia en la que habló como alcalde y no como portavoz del PP y que se celebró el pasado jueves por la mañana, un día después de que saliera a la luz el presunto espionaje. Desde entonces no ha vuelto a atender a la prensa sobre estos asuntos.

Según han informado este lunes fuentes del entorno de Almeida, éste quiere dejar la Portavocía Nacional del PP -que ostenta desde agosto de 2020- para poder concentrarse en su labor como regidor, si bien buscará que su cambio en el organigrama del partido sea pactado.