Sol rinde homenaje a los pescadores del Villa de Pitanxo

Sol rinde homenaje a los pescadores del Villa de Pitanxo

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a los marineros fallecidos en el naufragio del barco pesquero gallego Villa de Pitanxo el martes de la semana pasada, día 15, en aguas canadienses de Terranova.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota remitida esta mañana, el Gobierno Regional informa de que a las 12:00 horas de este lunes se guardará un minuto de silencio en la Real Casa de Correos, sede del ejecutivo en la Puerta del Sol madrileña.

En el balcón principal del edificio será puesto un cartel con un mensaje de Madrid a los pescadores mientras las banderas oficiales ondearán a media asta en señal de luto.

Se guardará un minuto de silencio y sonará el tema "Lascia ch'io pianga", de Händel, en memoria de las víctimas del naufragio, dice la nota.

El acto de reconocimiento en memoria de los marineros se realizará también mañana, martes, a la misma hora.

En el naufragio del pesquero español, con 24 personas a bordo -españoles, ghaneses y peruanos-, sobrevivieron tres, se recuperaron nueve cadáveres y doce no han sido encontradas.

Esta tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Galicia para recibir en la base aérea de Santiago de Compostela un avión fletado para repatriar desde Terranova a los tres supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.