Algete y Cáritas se alían para "detectar emergencias sociales" y dar ayudas

El Ayuntamiento de Algete comienza a trabajar con Cáritas para "detectar emergencias sociales de cualquier índole" entre los vecinos de la localidad y poder ofrecer los bienes y servicios que demanden las familias en situación de vulnerabilidad.
Las reuniones de contacto se están realizando entre la ONG y la Concejalía de Servicios Sociales, para coordinar las ayudas que se dan a los vecinos y no duplicar algunos servicios entre las familias necesitadas, con el fin, además, de "llegar a más personas".
También se pretende facilitar que los demandantes reciban las ayudas independientemente de a quien dirijan su petición, porque ambas entidades “están en contacto” y coordinarán los programas de respuesta y las posteriores actuaciones, según explican en una nota.
No obstante, es finalmente el Ayuntamiento el que analiza cada caso para atender la atención correspondiente y derivarla a los servicios más adecuados.
En las tareas de ayuda y reparto de bienes también colabora puntualmente, y a demanda del Consistorio, Protección Civil, añaden desde el Consistorio.