Las fiestas patronales de Algete se celebrarán del 9 al 13 de septiembre sin recinto ferial por la pandemia

Las fiestas patronales de Algete se celebrarán del 9 al 13 de septiembre sin recinto ferial por la pandemia

El Ayuntamiento de Algete ha hecho público el programa de fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebrarán del 9 al 13 de septiembre, marcado por las medidas de seguridad frente a la COVID-19, donde este año no habrá recinto ferial con las tradicionales atracciones.

En un comunicado, la Concejalía de Festejos del Consistorio ha explicado que el programa de festejos es "más modesto" que en años anteriores y viene marcado por las necesarias medidas de seguridad debido a la pandemia, que obligó a la suspensión de las fiestas el año pasado.

Actos religiosos, actividades deportivas, festival urbano, conciertos para distintos públicos, concurso de recortes, espectáculo ecuestre, encierros infantiles, actividades familiares y eventos gastronómicos serán las principales actividades de las fiestas patronales, cuyo programa completo será "buzoneado" a los vecinos del municipio y que pueden descargarse en la web municipal.

El Gobierno local ha decidido, por seguridad, no instalar este año el recinto ferial con las tradicionales atracciones. Además, los aforos limitados y los dispositivos de control estarán presentes en todas y cada una de las actividades programadas durante todos los días de fiesta, tal y como se ha venido haciendo en las actividades culturales programadas en el municipio en los últimos meses.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que se vivirán las fiestas patronales "de la mejor manera" y con "el mejor de los espíritus" por este momento." Valle ha invitado a los vecinos a disfrutar de las diversas actividades con "seguridad y responsabilidad" para conseguir que las fiestas de 2021 sean unas "ejemplares".