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Madrid se presenta en Fitur con el ánimo de recuperar el sector "clave" del turismo

Madrid se presenta en Fitur con el ánimo de recuperar el sector

El Ayuntamiento de Madrid participará desde el miércoles próximo, día 19, en la Feria Internacional del turismo (Fitur) "con la vista puesta en la recuperación turística" durante 2022, y con el propósito de redoblar su esfuerzo en la dinamización de un sector clave para la economía, que representa cerca del 13 % del PIB de la capital.

En una nota de prensa remitida este domingo, el Ayuntamiento explica que tras el avance conseguido el año pasado, pese al condicionamiento de la pandemia, la ciudad invertirá en 2022 casi 13 millones de euros en el turismo con la vista puesta en el mercado internacional, especialmente Estados Unidos y América Latina, además de Oriente Medio y China.

Asimismo, el Gobierno de la capital llevará a cabo una profunda transformación en digitalización y sostenibilidad, reforzará la colaboración público-privada y la conectividad y atraerá un turismo del alto impacto que permita dejar mayor valor añadido en toda la ciudad y en la Economía madrileña.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, dice en la nota que el compromiso de la capital pasa por "convertir a Madrid en uno de los destinos urbanos de referencia en el mundo" y para ello serán intensificadas las acciones de promoción y campañas internacionales con un presupuesto cercano a los 6,5 millones de euros a lo largo de este 2022.

Todo ello, "sin perder de vista el mercado nacional", que -dice- ha sido "clave" para el mantenimiento de la industria turística en los últimos meses debido a las restricciones y cierres de fronteras derivados de la pandemia.

En FITUR, Madrid capital tendrá un espacio compartido con la Comunidad de Madrid, en el pabellón 9 de IFEMA Madrid, "un gran escaparate internacional en el que dará a conocer a algunos de los principales actores del sector de más de un centenar de países y al público en general todas esas experiencias y propuestas turísticas de calidad".

El "gran potencial cultural" de la ciudad estará representado por sus grandes museos y centros de arte, tablaos flamencos, su oferta de ocio nocturno y festivales de música, las artes escénicas, "la diversidad culinaria", la creatividad, el diseño, la artesanía "y todos esos valores tradicionales que representan lo ‘Hecho en Madrid’, así como su faceta más deportiva, impulsada por su título de Capital Mundial del deporte en 2022".

También habrá promoción del turismo de reuniones, promoción de la capital como escenario para el rodaje de series y películas, y la sección monográfica FITUR LGBT+, compartida con la Comunidad, para el turismo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, y difundir así el "carácter abierto, tolerante e inclusivo que caracteriza a la capital bajo el lema ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’".