Las áreas de calistenia sobre arena y pavimento de caucho llegarán a 13 distritos más este año

Las áreas de calistenia sobre arena y pavimento de caucho llegarán a 13 distritos más este año

El área de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid va a incorporar otros 25 circuitos deportivos a 13 distritos de la capital, ha anunciado este martes el delegado del ramo, Borja Carabante, en su visita al circuito de calistenia ubicado en el parque Enrique Tierno Galván.

En la capital se reparten desde principios del año pasado 80 circuitos deportivos elementales en vía pública, parques y zonas verdes de diferentes distritos de Madrid. Con una inversión de 613.000 euros, los distritos de Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Moncloa-Aravaca, Usera, Ciudad Lineal, Barajas y Moratalaz van a estrenar circuitos para la práctica deportiva al aire libre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La respuesta ante estas nuevas instalaciones ha sido muy positiva y su uso muy alto, por lo que hemos iniciado otro expediente para contratar el suministro e instalación de nuevas áreas. De los 54 puntos que había en 2018 se ha pasado a los 192 actuales y con el nuevo contrato se alcanzarán los 217", ha explicado Carabante.

Los contratos, que se adjudicaron en noviembre, se dividen en cuatro lotes en función de la tipología: ocho calistenias sobre arena (lote 1) con un gasto de 160.000 euros, cinco áreas de calistenia sobre caucho (lote 2) con un gasto 191.000 euros, ocho áreas deportivas (lote 3) y 105.500 euros de presupuesto y cuatro áreas deportivas de fuerza (lote 4) con 156.600 euros de inversión.

Las ocho áreas de calistenia sobre arena estarán ubicadas en el distrito de Carabanchel, en el parque Poblado de San Francisco (Fuencarral-El Pardo), Cerro Almodóvar (Latina), Arroyo del Olivar (Puente de Vallecas), Niceto Alcalá Zamora (Hortaleza), parque de Plata y de Castañar (Villaverde), José Gutiérrez Maroto (Villa de Vallecas) y plaza Ensidesa (San Blas-Canillejas).

Todas estarán dotadas con una unidad de los siguientes elementos: cuadrado de elevaciones, barra de dominadas, paralelas americanas, paralelas americanas bajas, banco de abdominales inclinado, monkey bar, pared sueca y banco de abdominales horizontal.

SOBRE CAUCHO

Las cinco nuevas calistenias sobre caucho estarán distribuidas en Santiago de Compostela, 90 (Fuencarral-El Pardo); Puerto de Balbarán (Puente de Vallecas), parque de Manoteras (Hortaleza), Granja de San Ildefonso (Villa de Vallecas) y calle Marsella (San Blas-Canillejas). Contarán con cuadrado de elevaciones, paralelas americanas y americanas inclinadas, monkey bar y monkey bar inclinado, además de pared sueca, banco de abdominales horizontal e inclinado y barra de dominadas.

El lote 3 contempla ocho áreas deportivas con un andador en suspensión, dos bicicletas elípticas y otras dos estáticas, banco de abdominales inclinado, banco de abdominales horizontal, un módulo slalom y otro de prensa de piernas, paralelas americanas y otros elementos entre módulos step, extensión lumbar, remo o dorsales. Los puntos elegidos son parque de la Ermita (Moncloa), parque Olof Palme (Usera), Laguna Negra (Moratalaz), Marqués de Corbera (Ciudad Lineal), Choza de Canales (Villaverde), avenida Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Conserveros (San Blas-Canillejas) y Simún (Barajas).

El Parque de la Cuña Verde (Latina), Entrevías, 94 (Puente de Vallecas), parque Darwin (Moratalaz) y avenida de la Gavia, 42 (Villa de Vallecas) albergarán las áreas deportivas de fuerza del lote 4, compuestas por una unidad de módulo de anillas, levantamiento de pesas, combinado pared sueca, abdominales, barra de flexiones y de triple francesa, paralelas americanas y otros elementos como banco de abdominales inclinado o puntos de equilibrio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.