25 años del Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

25 años del Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial

El Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial cumple 25 años y para celebrarlo, esta Navidad ha preparado todo un despliegue para el disfrute de residentes y visitantes.

Este macro nacimiento se remonta a 1996 cuando a un grupo de vecinos se le ocurrió hacer un Belén gigante por todas las calles del pueblo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Visitarlo, por lo menos una vez en la vida, es actividad recomendada para estas fechas señaladas y es gratuito. Puedes aprovechar para pasar un fin de semana en este pueblo tan señorial y emblemático. Si te atrae la idea y no tienes dinero para pasar unos días fuera, puedes recurrir a mini créditos rápidos como los de Wandoo.

Si es la primera vez que lo solicitas, podrá pedir solo hasta 300 euros, pero si repites la cifra sube hasta 850 euros. No obstante, para alojarte en un hotel céntrico, pasar una noche y descubrir todo lo que este enclave tiene que ofrecerte te da con la primera opción que está libre de intereses y comisiones.

música, luz y espectáculo para todos

Con este Belén, compuesto de 450 figuras realizadas con madera, telas y pasta de papel, podrás encontrarte por todo el casco histórico y lo más sorprendente es que son a tamaño real. ¿Te imaginas cruzarte con los gigantescos camellos de los Reyes Magos mientras paseas por una de las calles?

Tienes nada más y nada menos que 5.000 metros cuadrados para encontrarte con cualquiera de los protagonistas del Belén: lavanderas, pastores, más de 200 animales, el ángel, un molino, huertas, arroyos, Herodes… no falta de nada en este pueblo tan navideño que podrás recorrer con un montón de sorpresas.

Independientemente de esta puesta en escena, hay una completa programación de actividades lúdicas para todos los públicos en las que la música y la luz ocupan un lugar privilegiado. De hecho, si te apuras estás a tiempo de llegar a los espectáculos que se realizarán en la gran carpa de El parque, toma nota:

Día 23 de diciembre: magia Magic Bubbles. 17.30 horas.
Día 27 de diciembre: títeres Caperucita Roja en Navidad. 17.30 horas.
Día 29 de diciembre: títeres El niño al que no le gustaba la Navidad. 17.30 horas.
Día 30 de diciembre: musical El origen del hielo, tributo a Frozen. 17.30 horas.
Día 2 de enero: musical Vulcano kids. 18.30 horas.

Este año, el tradicional Belén era de lo más esperado después de que en 2020 no pudiera colocarse debido a la situación epidemiológica del Covid 19. La plazuela de la Cruz, la plaza de la Constitución, los Jardincillos, la Plaza de San Lorenzo y la Reina Victoria, zonas principales del casco histórico, vuelven a convertirse en reclamo turístico.

El Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial implica un duro trabajo de meses de todos los voluntarios implicados en recuperar la magia de la Navidad año tras año. Aunque las figuras se guardan y recuperan, cada año hay una sorpresa que hace único el momento de tu visita.

Aprovecha tu visita

Si te desplazadas hasta aquí uno o más días, puedes aprovechar para hacer muchas más cosas. Por ejemplo, visitar el monasterio, hacer una excursión a la silla de Felipe II o visitar el bosque de la Herrería. Como no, las compras navideñas también tienen cabida en tu plan al igual que comer en alguno de sus restaurantes.

A este pueblo de la sierra madrileña se va por la A-6 y se tarda poco menos de una hora, ya que está a 50 km de la capital. Para llegar tienes luego dos opciones, una es la M505 y otra coger la salida de El Valle de los Caídos ambas en la carretera de A Coruña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.