fbpx

Exgerente de ESMAR de Arganda ingresa en prisión para cumplir dos años de cárcel por estafar al Ayuntamiento

Exgerente de ESMAR de Arganda ingresa en prisión para cumplir dos años de cárcel por estafar al Ayuntamiento

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado ejecutar la condena a dos años de cárcel impuesta al expresidente de la Sociedad Municipal para el Fomento de Arganda del Rey (ESMAR) Juan Francisco Fernández, uno de los imputados de la trama Gürtel, por estafar al Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

En una providencia  los magistrados ofician al centro penitenciario de Soto del Real, donde ya cumple prisión provisional, a fin de que quede preso para el cumplimiento de la pena de dos años de prisión impuesta en sentencia.

Juan Fernández Caballero es uno de los imputados en una de las tramas del caso Gürtel por su supuesta participación en las adjudicaciones de este Ayuntamiento a las empresas del entramado.

En esta causa, se le condenó por un delito de estafa a dos años de prisión por estafar entre 2011 y 2012 al Ayuntamiento al conseguir que una constructora cobrase dos veces la misma factura de 1,8 millones de euros.

El pasado febrero, el Tribunal Supremo confirmó el fallo por un delito de estafa y a una multa de 2.400 euros. Además, se le impuso la obligación de devolver al Ayuntamiento los 1,8 millones estafados.