La Comunidad aporta 250.000 euros a la programación cultural y artística del Círculo de Bellas Artes

La Comunidad aporta 250.000 euros a la programación cultural y artística del Círculo de Bellas Artes

La Comunidad de Madrid aportará 250.000 euros a las actividades culturales y artísticas que integran la programación de la Asociación Círculo de Bellas Artes para la temporada correspondiente a 2021.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, con esta medida, que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno esta semana, se celebrará un convenio para la concesión directa de una subvención que supone el 6,2% del total del presupuesto de ingresos de la entidad cultural.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el área de espectáculos, habrá espacio para la música con JazzCírculo, Frontera Círculo, Claves de Acceso. La música del siglo XXI y Círculo de Cámara; en teatro destaca la 'Mostra de cultura Portuguesa, Juego de Niños y Teatralia XXV - festival Internacional de Artes Escénicas' para niños y jóvenes.

Dentro de espectáculos, se celebrarán también algunos monográficos, como el 'Carnaval, la XXIV Noche de Max Estrella y la XVII Noches Bárbaras'.

En el área de humanidades, ciencias y talleres, destacan los encuentros de innovación y los de gestión cultural; la conmemoración del séptimo centenario de Dante Alighieri o el festival Eñe, entre otras actividades.

El apartado dedicado al cine cuenta con diferentes ciclos, como el dedicado a Éric Rohmer, el homenaje a Ennio Morricone, el 'IV Festival Internacional de Cine' hecho por mujeres, el 'Festival Internacional de Cine LGTBI' de Madrid o el 'II Festival de Cine Argentino Actual'.

Dentro de artes plásticas, está el Proyecto 'MNRV', 'Photoespaña 21' y 'Stanley Kubrick'. A ello hay que añadir los talleres de documental y cursos de Shodo o caligrafía japonesa, por citar algunos.

Además, desde el Círculo de Bellas Artes también se editan publicaciones, se emite Radio Círculo y, a través de la escuela SUR, se imparte el Máster en Artes y Profesiones Artísticas, y el Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.