Galapagar crea la primera escuela de BMX Freestyle Flat de la Comunidad

Galapagar crea la primera escuela de BMX Freestyle Flat de la Comunidad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, junto a la Federación Madrileña de Ciclismo, han creado la primera escuela de BMX Freestyle Flat de la Comunidad de Madrid, de esta forma, Galapagar será el único municipio de la región que disponga de esta disciplina de ciclismo de estilo libre.

Las clases comenzarán el 16 de noviembre, ya que la firma del convenio de esta nueva actividad deportiva para la temporada 2021-2022 se celebró ayer, martes 26 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta nueva actividad deportiva, dirigida a personas a partir de 6 años, estará impartida por el vigente subcampeón de Europa –y sexto puesto a nivel mundial– de la modalidad Freestyle Flat, Varo Hernández, se impartirá todos los martes –a partir del 16 de noviembre– en el interior del Velódromo Municipal Tasio Greciano.

El BMX Freestyle es una modalidad en auge e, incluso, ya ha formado parte del calendario olímpico –en su modalidad Park en los JJOO de Tokio– y, cuya modalidad Flat, previsiblemente también se incorporará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El precio de esta actividad será de 55 euros mensuales para los empadronados en Galapagar, y de 65 euros/mes para los no empadronados. Además, los grupos estarán formados entre 6-10 alumnos y se podrá elegir entre dos horarios:

De 17:00 h a 18:30 horas.
De 18:30 h a 20:00 horas.

Como en el resto de actividades deportivas, la inscripción se deberá realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, seleccionando la “solicitud inscripción web BMX Freestyle Flat” que se encuentra en el apartado de Deportes de la sede.

“Desde el Ayuntamiento de Galapagar se continúa trabajando en ampliar y mejorar la calidad de la oferta de actividades deportivas de nuestro municipio” declara Mercedes Nuño, y añade que “es un honor poder seguir colaborando con la Federación Madrileña de Ciclismo y con profesionales del deporte, como Varo Hernández, el actual subcampeón de Europa de esta modalidad”. También destaca la concejala de Deportes que “se trata de fomentar una modalidad deportiva, como es el BMX Freestyle Flat, que está cada vez más en alza en nuestro municipio, y en todo el mundo, ya que va camino de convertirse en disciplina olímpica en los próximos JJOO de París 2024”.

Además, cabe destacar que está previsto que se celebre en nuestro municipio el próximo 13 de noviembre el I Campeonato de Madrid de BMX Freestyle Flat, del que pronto daremos más información al respecto.

Cualquier duda al respecto, se puede contactar con la escuela de BMX Freestyle Flat enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.