El transporte público de la región ya ha recuperado 4,1 millones de viajes diarios de los 5,5 millones en prepandemia

El transporte público de la región ya ha recuperado 4,1 millones de viajes diarios de los 5,5 millones en prepandemia

El transporte público de la región ya registra diariamente 4,1 millones de viajes frente a los 5,5 millones que marcaba antes del estallido del Covid-19, lo que supone un 75%.

Así lo ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien ha indicado que con la llegada del otoño está habiendo un "retorno" de los madrileños tanto por los colegios como por el fin del teletrabajo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al hilo, ha recordado que en los momentos más duros de la batalla contra el coronavirus la demanda del transporte público llegó a desplomarse hasta el 8%.

Pérez ha reivindicado que el transporte público en la región es "de calidad, accesible, sostenible y seguro" en términos epidemiológicos, porque se están adoptando las "máximas necesidades de protección".

Asimismo, ha recordado que desde el Ejecutivo regional se ha hecho una campaña de promoción de estos medios colectivos y que animan a su uso, a pesar de que ha asegurado que no quieren "intervenir" y marcar cómo deben trasladarse los madrileños.

Por último, ha recordado que hay en este momento "muchas obras" que pueden estar afectando al tráfico en la Comunidad de Madrid, pero confía en que "cada vez más gente" apostará por el transporte público mientras el Ejecutivo regional trabaja para que sea "más rápido, más seguro y más eficiente".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.