Martínez-Almeida comparte la decisión de Díaz Ayuso de acabar con las restricciones al ocio

Martínez-Almeida comparte la decisión de Díaz Ayuso de acabar con las restricciones al ocio

El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha apoyado la decisión que anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de levantar las restricciones al ocio y a la hostelería.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Es una decisión que comparto, es una consecuencia política de la trayectoria que se ha llevado a cabo por parte de la Comunidad de Madrid en la gestión de la pandemia”, ha dicho Almeida en una entrevista en Espejo Público.

La presidenta madrileña y compañera de partido de Almeida anunció ayer que a partir del 20 de septiembre habrá libertad horaria en hostelería y ocio nocturno, donde se incrementan los aforos.

Almeida ha explicado que el Gobierno de la capital ha tratado en la medida de lo posible mantener la economía abierta “aunque fuera en mínimos” mientras se luchaba contra la pandemia, y esta decisión ha permitido, según el regidor, una recuperación del PIB "muy superior a la media nacional".

Así, el alcalde madrileño ha manifestado su apoyo a la decisión de Ayuso y ha apuntado que, aunque pueda haber una sexta ola, los datos de la quinta ola muestran que ya que no es lo mismo que había sucedido en las anteriores olas.

Almeida ha aclarado que es cierto que en la última ola hubo un alza en el número de contagios, pero el número de hospitalizados, de camas UCI y de fallecidos “no se correspondía con las otras olas”.

“No hemos alcanzado la inmunidad de grupo, pero sí hemos alcanzado una situación que nos permite, desde luego, poder tomar medidas para afrontar la crisis económica y social que tenemos y medidas que yo creo que son razonables en estos momentos, sobre todo en sectores tan castigados como la hostelería, el ocio nocturno", ha manifestado.

En este sentido, el alcalde ha puesto como ejemplo a países como Singapur, donde ha dicho que se ha incluido la Covid dentro del listado de enfermedades comunes a la misma altura que la gripe, y ha zanjado que “el covid ha llegado para quedarse”, pero ahora tenemos instrumentos eficaces como la vacunación, un mayor conocimiento de cómo se comporta el virus, nos permite necesariamente tener que reactivar, incluso a mayor velocidad de la que se pudiera esperar, la economía.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.