La alcaldesa de Móstoles pide reanudar las obras del tren a Navalcarnero

La alcaldesa de Móstoles pide reanudar las obras del tren a Navalcarnero

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse PSOE), ha instado al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, a que se reanuden las conversaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad para tratar de encontrar una solución al transporte ferroviario entre Móstoles y Navalcarnero.

Así lo ha reclamado este domingo tras asistir, junto al propio consejero, a la reapertura del tramo de la línea 12 de Metrosur entre las estaciones Hospital de Móstoles y Conservatorio, que ha permanecido cerrado durante este verano para mejorar las instalaciones.

"La fatídica obra del tren de Móstoles a Navalcarnero nunca se terminó. Es verdad que no es responsabilidad de este consejero, pero creo que estamos ahora en buena predisposición para trabajar juntos desde las dos administraciones para tratar de buscar una solución", ha señalado Posse tras la visita.

Una propuesta, la de iniciar las conversaciones, que ha contado con el visto bueno de Pérez, quien ha agradecido la "disposición" de las administraciones a la "hora de emprender proyectos que den un servicio público", por lo que se ha comprometido a "estudiar" esta propuesta.

La empresa concesionaria paralizó las obras en 2010, con más 140 millones invertidos, provocando además que, durante años, la ciudad haya estado "abierta en canal", generando grandes pérdidas a la hostelería, el comercio y numerosos perjuicios para los vecinos, según han denunciado desde el Consistorio en varias ocasiones.

Además, a nivel de infraestructuras, desde el Ayuntamiento recuerdan que Móstoles sigue sin paradas de tren en Parque Coimbra y que tampoco hay conexión ferroviaria con la plataforma logística Puerta del Atlántico, otro "megaproyecto fracasado del PP que tuvo que ser disuelto recientemente".

Por ello, desde el Ejecutivo liderado por Posse, que lleva años reclamando que se reanuden las obras, han reiterado a la Comunidad de Madrid la necesidad de poner en marcha de nuevo la infraestructura de este tren Móstoles-Navalcarnero para beneficiar no solo a los barrios más consolidados sino a futuros desarrollos.