Detenidos tres hombres en Móstoles tras asaltar a una persona a la salida del Metro para robarle una cadena

Detenidos tres hombres en Móstoles tras asaltar a una persona a la salida del Metro para robarle una cadena

El juez ha decretado prisión para tres hombres acusados de asaltar a una persona a la salida de una boca de Metro en Móstoles para robarle una cadena de oro, ha informado la Policía mostoleña en un comunicado.

Fueron agentes de la Policía Nacional quienes detuvieron a los tres individuos dentro de la denominada Operación Tala. Los detenidos, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, actuaron en grupo y 'zancadillearon' a la víctima para sustraerle la joya que llevaba en el cuello.

También se les imputan los delitos de usurpación de vivienda y defraudación de fluido. Los hechos sucedieron a finales del pasado mes de julio, cuando un joven que se acababa de apear del Metro se disponía a abandonar la estación.

Entonces un individuo, acompañado por otros dos, mientras le realizaba la maniobra de la zancadilla, aprovechó para darle un fuerte tirón de la cadena de oro que llevaba en el cuello. El denunciante consiguió zafarse y huir.

La investigación se enmarcó en el dispositivo de la 'Operación Tala', que aportó a los agentes información clave para su esclarecimiento. Dio comienzo el pasado día 22 de julio y tenía como finalidad el control preventivo de un punto negro establecido en la localidad ante la posible comisión de hechos delictivos.

En concreto, el foco era una vivienda okupada por delincuentes habituales y reincidentes, con múltiples antecedentes por todo tipo de delitos. Se dio la circunstancia de que agentes desplegados en este operativo identificaron esa misma noche, minutos después del intento de robo, a un grupo de individuos a la entrada del domicilio okupado, que se encontraba a escasos metros de donde habían sucedido los hechos.

La Policía ha informado asimismo que el propietario de la vivienda okupada ha conseguido recuperarla, además de desmantelarse ese punto negro de la localidad.