Reabren las estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas tras los trabajos de modernización durante el verano

Reabren las estaciones de Cercanías de Recoletos y Orcasitas tras los trabajos de modernización durante el verano

Cercanías Madrid reabre este lunes las estaciones de Recoletos y Orcasitas tras llevar a cabo trabajos de modernización ferroviaria durante el verano.

Así, en el caso de la estación de Recoletos, que presta servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, se ha continuado con las obras de mejora de la accesibilidad y se va a proceder al cambio de solado y los revestimientos verticales de los andenes.

En el caso de estos trabajos, han afectado al túnel de Recoletos, entre las estacione de Atocha y Nuevos Ministerios desde el pasado 24 de julio.

Las obras, que comenzaron en mayo, se adjudicaron por importe de 1.361.155,64 euros y tienen una duración prevista de 13 meses. Durante el corte estival se ha ejecutado la mayor parte de los trabajos de renovación del solado de andenes y del paquete de borde de andén.

También se han comenzado los trabajos de renovación de paramentos verticales en andenes y la adaptación de los elementos de detección de incendios a los nuevos acabados, así como la renovación del sistema de megafonía de andenes.

Todo ello se ha compatibilizado con las actuaciones actualmente en ejecución en la estación para la mejora de la accesibilidad, que cuentan con un presupuesto de 4,82 millones, centradas en la instalación de ascensores que faciliten al usuario un itinerario accesible.

ORCASITAS

Por su parte, en el caso de Orcasitas, se está demoliendo la actual losa de la estación y está procediendo a su sustitución por vía sobre balasto y realizar las excavaciones necesarias para reconstruir la vía sobre balasto en ambas vías.

El objetivo de esta actuación, que cuenta con un presupuesto superior al millón de euros, es mejorar la fiabilidad y confort de la explotación ferroviaria eliminando la actual vía en placa de la estación, que presenta grietas y fisuras.

Las obras en Orcasitas han afectado a la línea C5 de Cercanías Madrid entre los días 7 y 29 de agosto, con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas, ante lo que se habilitaron trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y Villaverde Alto, con una frecuencia de 10 minutos.