La Comunidad inicia un servicio especial de lanzadera de autobuses eléctricos entre Islazul y Plaza Elíptica

La Comunidad inicia un servicio especial de lanzadera de autobuses eléctricos entre Islazul y Plaza Elíptica

La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento esta semana el servicio especial de lanzadera de autobuses eléctricos de la EMT de Madrid, que conectará el nuevo aparcamiento disuasorio situado en el centro comercial Islazul con el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica, dentro de la futura Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Ayuntamiento de la capital.

La conexión, dispuesta por el Consorcio Regional de Transportes, tendrá una duración de 6 meses, dentro de un proyecto piloto que se enmarca en la línea estratégica de la planificación del transporte y la sostenibilidad energética del Ejecutivo madrileño.

El servicio especial funcionará de lunes a viernes laborables, donde el primer trayecto se efectuará a las 6.15 horas desde la cabecera de Vía Lusitana, junto al intercambiador de Plaza Elíptica, y a las 6 horas desde la terminal de la calle Calderilla, junto al Centro Comercial Islazul. Los últimos viajes del día se efectuarán a las 21 y a las 20.45 horas respectivamente.

En este sentido, la línea iniciará su recorrido en Vía Lusitana, junto al intercambiador, y recorrerá además las calles Thaler y Calderilla, hasta la rotonda de dicha vía con calle Real, donde estará la cabecera del Cetro Comercial Islazul. Además, contará con una frecuencia de paso de 15 minutos entre semana, y de 30 minutos los fines de semana y festivos.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid incluye este servicio dentro de los proyectos de innovación del Gobierno madrileño relacionados con materias como la planificación y gestión inteligente del transporte, la sostenibilidad energética o la accesibilidad universal.