Más de 4.000 participantes en las actividades de formación para el empleo en Las Rozas

Más de 4.000 participantes en las actividades de formación para el empleo en Las Rozas

El Servicio de empleo del Ayuntamiento de Las Rozas llega al verano de 2021 con un nuevo record de participación en las actividades de formación para el empleo, con un total de 4.150 asistentes entre septiembre 2020 y julio de 2021.

Los webinars de empleo se enmarcan dentro del Aula Digital, iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Innovación, economía y Empleo para reforzar y agrupar su oferta formativa. Solo en materia de formación en búsqueda de empleo, el equipo de la concejalía ha organizado más de 160 webinars, que ha contado con la participación de más de 35 ponentes, entre ellos reputados coachs y expertos en las diversas materias tratadas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los webinars más demandados en materia de empleo han abordado temas como Laboratorio de Competencias 4.0 para el mercado digital; Claves y estrategias de networking que mejoren la empleabilidad; Entrenamientos para perfiles senior; Linkedin; Mejorar la empleabilidad con DISC; Diseño y ejecución de plan de acción para encontrar empleo; Assesment center en el proceso de selección; Automotivación en la búsqueda de empleo; Cómo hacer un CV de alto impacto o Elevator Pitch, entre otros.

Además, la concejalía ha organizado a través de su propio canal de Eventbrite eventos tan relevantes como el encuentro con Ikea, celebrado el día 1 de julio ante la próxima apertura de un centro de esta empresa en Las Rozas, en el que se inscribieron 82 personas. IKEA expuso sus valores, los perfiles de los candidatos de sus vacantes y cómo aplicar a sus ofertas, en un encuentro que contó con ponentes del equipo de IKEA como Paloma García, Marisol Mobellán y Cristina Humet.

En el último año, los encuentros con empresas han sido para el Ayuntamiento una línea fundamental de actuación para ponerlas en contacto con trabajadores. Desde septiembre se han realizado siete encuentros con asociaciones de comerciantes de Las Rozas o Carrefour, entre otras.

Formato on line a través del canal de Eventbrite

El nuevo formato, con sesiones online de 2 horas de duración a través Eventbrite y en directo con consultores y expertos en RRHH y Coaching, ha permitido superar no sólo las restricciones derivadas de la pandemia, sino también los aforos tradicionales de las aulas presenciales, con una enorme capacidad de convocatoria, consiguiendo un incremento de más de 1.000 asistentes respecto al año anterior. Un aumento que a su vez se corresponde con el número de usuarios que se inscribieron en la agencia de colocación del Ayuntamiento durante 2021, 264 inscritos, y un total de 111 ofertas publicadas.

Por otra parte, a la vista de los datos de participación y una vez analizados los temas más demandados, la concejalía programará convocatorias periódicas en temas clave para el proceso de búsqueda de empleo, tales como el diseño de CV de impacto; las entrevistas de selección; el uso de redes sociales como herramientas para la búsqueda de empleo; la gestión emocional para encontrar empleo; así como “planes de acción”, es decir, itinerarios personalizados a la medida de los diferentes perfiles profesionales. Esta recurrencia –el objetivo es ofrecer estos temas cada dos meses- permitirá a los usuarios tener siempre próxima una cita para entrenar habilidades y prepararse a fondo de cara a la búsqueda de empleo.
El calendario completo, así como las inscripciones –aunque los servicios son totalmente gratuitos es preciso registrase antes- se gestionan a través del canal que la concejalía tiene abierto en la plataforma eventbrite

Codecademy, plataforma pionera de formación online de programación y datos

La formación especializada de calidad sigue siendo una prioridad para el Consistorio, continuando el programa Codecademy, plataforma especializada en formación específica en desarrollo de software. En concreto, el Ayuntamiento ofrece para esta formación hasta 200 becas al año a personas en ERTE o en situación de desempleo empadronadas en Las Rozas que deseen iniciarse o mejorar sus habilidades de programación y trabajo con datos en distintos lenguajes y herramientas, incluyendo los más populares del mundo, como Python, Javascript, PHP, Ruby, HTML/CSS etc.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.