'Rearmar para gobernar' encuentra una respuesta "muy positiva" en su ronda de contactos para liderar el PSOE-M

'Rearmar para gobernar' encuentra una respuesta "muy positiva" en su ronda de contactos para liderar el PSOE-M

'Rearmar para gobernar', la plataforma creada por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha iniciado una ronda de contactos entre alcaldes y secretarios generales socialistas para liderar el PSOE-M que les está resultando "muy positiva".

Fuentes de la plataforma han trasladado , que estos contactos con alcaldes, secretarios generales, agrupaciones y militancia de la región han mostrado su predisposición a consultar con ellos la posibilidad de que salga adelante esta candidatura a las primarias de la secretaría general del PSOE madrileño.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Por el momento, la respuesta está siendo muy favorable. Esto ha sido una toma de contacto para ver cómo estaría vista esta candidatura y la respuesta es muy positiva", han aseverado estas mismas fuentes.

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.

Ayala y sus homónimas de Getafe y Alcorcón presentaron hace meses un escrito a la Federal pidiendo "rearmar" al PSOE-M tras el último batacazo electoral, contando con el municipalismo y sin tutelas.

Esta plataforma está centrada en hacer "proyecto, proyecto y proyecto, y luego los nombres". Consideran necesario evitar el debate de nombres y centrarse en el proyecto y también tratar al municipalismo como "eje vertebrador del proyecto socialista", llevando a cabo una "magnífica labor local".

Entre otros puntos, este grupo pretende también cambiar el eje "centro vs periferia". En este sentido, optar por establecer un marco diferente de discusión lo consideran "fundamental": "el Madrid de más allá de la M-30".

"Se trata de generar una nueva identidad: no es el Madrid de Chamberí, el Barrio de Salamanca o el centro, es el Madrid de los trabajadores, de las personas trabajadoras que no se benefician de los regalos fiscales a los ricos", exponen.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.