fbpx

Villacís afea a Sánchez que siga de vacaciones ante la crisis en Afganistán

Villacís afea a Sánchez que siga de vacaciones ante la crisis en Afganistán

La vicealcaldesa de la capital y coordinadora de Cs en Madrid, Begoña Villacís, ha afeado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya interrumpido sus vacaciones para informar sobre la crisis en Afganistán tras la victoria talibán en este país de Asia Central.

"Los españoles nos estamos preguntando por qué no sale Sánchez, pero estoy convencida de que en Europa también se están preguntando por qué España no ha salido a dar explicaciones. Creo que unas vacaciones pesan menos que esto"; ha lanzado a los medios de comunicación durante una visita a un colegio del distrito de Latina.

Al hilo, ha destacado como presidentes como el de Francia, Emmanuele Macron; Alemania, Angela Merkel; o el de Estados Unidos, Joe Biden, han visto "una causa para interrumpir sus vacaciones", mientras que en España hay un "presidente ausente".

Entiende que igual que el Consistorio ha dado "un paso al frente" para ofrecer 25 plazas para refugiados en Vallecas, el Ejecutivo central "va tarde" y debe salir "a dar la cara" y perfilar la posición de España ante este drama humanitario.

"Todo el mundo sabe lo que piensa Francia, todo el mundo sabe lo que piensa Alemania y lo que piensa EEUU. Nuestro presidente sigue de vacaciones y esto no lo está comprendiendo nadie", ha recriminado Villacís, quien ha añadido que los españoles "no merecen" que se "esconda" en momentos como este.

MENORES EXTRANJEROS EN CEUTA

Asimismo también ha censurado que Sánchez tampoco haya comparecido para explicar qué está pasando con las repatriaciones de menores extranjeros en Ceuta, donde ha habido una "auténtica chapuza".

Al respecto ha recordado que desde su formación ha preguntado qué está pasando en la ciudad autónoma tras anular un juzgado la repatriación de varios menores al entender que no se están cumpliendo los procedimientos para ello. "Se han acumulado suficientes problemas como para que interrumpa sus vacaciones. Es el presidente del Gobierno", ha concluido la líder 'naranja'.