Detenida una persona por verter continuamente sangre y demás sustancias de un matadero al arroyo Valdecañas

Detenida una persona por verter continuamente sangre y demás sustancias de un matadero al arroyo Valdecañas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la naturaleza (Seprona), de la Comandancia de Madrid, han detenido al presunto autor de un delito contra el medioambiente y los recursos naturales por verter continuamente sangre y demás sustancias de un matadero al arroyo de Valdecañas.

La investigación se originó, tras recibir una denuncia del órgano gestor de las aguas de la Comunidad de Madrid, donde comunicaban un vertido en la localidad de Villarejo de Salvanés, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras investigarse los hechos por el Seprona, se localizó el vertido de la sangre y demás sustancias propias de un matadero (grasas, orines) en el arroyo Valdecañas, afluente del río Tajuña, y que se vendrían realizando desde hace más de 10 años.

Los agentes que han desarrollado la investigación realizaron un muestreo del vertido que fue remitido al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, que confirmó las sospechas de los agentes y el peligro para el medioambiente y las personas por ese vertido, lo que conllevó una inspección al matadero, donde se constató la inexistencia de ningún tipo de depuradora y los permisos necesarios.

Estos hechos motivaron la detención del responsable del matadero por su presunta implicación en un delito contra el Medioambiente y los recursos naturales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.