Metro cierra en agosto el tramo Colombia-Plaza de Castilla de la línea 9

Metro cierra en agosto el tramo Colombia-Plaza de Castilla de la línea 9

Metro de Madrid cierra desde este domingo y durante todo el mes de agosto el tramo de la Línea 9 entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla por obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana.

Para garantizar la movilidad en ese tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio gratuito de autobuses de la EMT, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Estos autobuses -que serán como máximo 9- tendrán una frecuencia de entre 4 y 6 minutos los días laborables en las horas de mayor afluencia de usuarios.

El servicio iniciará su recorrido en la calle Mateo Inurria, 2, para luego seguir su ruta hacia la estación de Colombia haciendo dos paradas, una en la calle Platerías, 2, y otra en la avenida Pío XII, 21 y finalizando en Príncipe de Vergara 269.

En sentido contrario, este servicio especial establece su cabecera en la calle Príncipe de Vergara, 266 (parada 4852 de nueva creación).

Desde allí, los autobuses hacen el recorrido en dirección a Plaza de Castilla, efectuando parada en Pío XII, junto a la estación de metro, y en la plaza del Duque de Pastrana.

Según la Comunidad de Madrid, a lo largo de este mes se van a realizar los trabajos de desamiantado aprovechando el descenso habitual en el número de viajeros con motivo del periodo estival.

También se sustituirán revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales y se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización.

Esta actuación forma parte del Plan de Modernización para renovar las estaciones más antiguas de la red con una inversión de 89 millones de euros y que ya ha finalizado en otras estaciones como Bilbao, Sevilla, Canillejas o Suances.