Metro reabre este domingo el tramo Sainz de Baranda-Pacífico tras desamiantar

Metro reabre este domingo el tramo Sainz de Baranda-Pacífico tras desamiantar

Metro de Madrid reabre mañana el domingo, día 1, el tramo de la Línea 6 de Metro entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico después de un mes de obras dedicadas a desamiantar la estación de Conde de Casal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




los trabajos de modernización, con 3,8 millones de euros de presupuesto, prosiguen en este punto durante seis meses más, aunque se realizarán con la estación ya abierta a los usuarios, según ha informado el Gobierno Regional esta semana.

El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, comprobó este miércoles las actuaciones que se han llevado a cabo y confirmó la puesta en servicio de la estación para mañana domingo.

Durante la suspensión del servicio, a lo largo de julio, los usuarios han contado con un servicio sustitutivo gratuito de autobuses de la EMT entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red. Su conclusión permite abrir ya la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más.

Las labores de modernización implican la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales, todo para facilitar futuras labores de mantenimiento y mejorar la funcionalidad de las instalaciones.

Actualmente se está llevando a cabo la renovación de la red de drenaje y saneamiento de este espacio, con nuevos sistemas de impermeabilización, y se están instalando canalizaciones eléctricas nuevas y nuevo mobiliario.

De igual modo se van implementar medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad, con la instalación de interfonos y lazos inductivos para mejorar los procesos de comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de estación. También se mejorarán los sistemas de megafonía y de cartelería digital.

La actuación en Conde de Casal forma parte del Plan de Modernización para renovar las estaciones más antiguas de la red gracias a una inversión de 89 millones de euros y que ya ha finalizado en Bilbao, Sevilla, Canillejas, Suanzes, Torre Arias, San Blas, Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Príncipe de Vergara y Gran Vía.

Actualmente se están llevando otros trabajos en las estaciones de pueblo Nuevo, Duque de Pasatrana y Cuatro Caminos, informa la Comunidad de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.