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Telemadrid responde a Ayuso esgrimiendo su subida de audiencia y su superávit

Telemadrid responde a Ayuso esgrimiendo su subida de audiencia y su superávit

Radio televisión Madrid (RTVM) ha contestado a las declaraciones sobre la situación de la cadena de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, defendiendo su crecimiento de audiencia y que lleva cuatro ejercicios "en equilibrio y sin incurrir en déficit", con un superávit de 4,6 millones de euros en 2020.

El Pleno de la Asamblea de Madrid debate y vota este jueves la propuesta del PP para reformar la ley de Radio Televisión Madrid de 2015, que prevé entre otros aspectos cambiar entre otros aspectos el mandato del director general y la elección del consejo de administración.

Antes de la votación, en la sesión de control al Gobierno, Ayuso ha declarado: "Un servicio público sin público no es un servicio, sino un negocio de cuatro, y por tanto es mi misión como gestora garantizar el futuro, la audiencia y la calidad de Onda Madrid y de Telemadrid y por eso reformamos una ley en el legislativo".

"Por tanto estoy obligada a asegurar su viabilidad, como con el contrato programa que la dirección no ha elaborado en plazo. Si no es por el trabajo de mi gobierno, los empleados se quedan sin sus nóminas", ha añadido.

Fuentes de RTVM han replicado que sus dos canales (Telemadrid y LaOtra) han crecido de forma "sostenida y constante" durante los últimos cuatros años, pasando de un 'share' del 4,9 % en 2017 al 6,3 % de media conjunta en 2020.

Recuerdan, asimismo, que en enero la cobertura informativa de la borrasca Filomena, de la segunda oleada de la pandemia o de la explosión de gas en la calle Toledo llevaron a Telemadrid a su máximo de audiencia, con un 6,8 % de 'share' en el mes.

Destacan a su vez que los informativos de Telemadrid han crecido a un ritmo del 14 % de septiembre a junio en sus tres ediciones (sobremesa, noche y fin de semana), y que el 'Telenoticias 2', el 'Telenoticias Fin de semana' y el magazín diario '120 minutos' han conseguido esta temporada las mejores audiencias del canal en sus respectivas franjas en los últimos doce años.

En cuanto a la cobertura de las elecciones autonómicas, desde RTVM apuntan que el debate del 21 de abril obtuvo un seguimiento de audiencia de 910.000 espectadores y un 'share' del 36.3 % entre todas las cadenas que utilizaron la señal producida por RTVM, mientras que la programación de Telemadrid en la noche electoral del 4 de mayo llegó al 11,3 % de 'share'.

Por otro lado, indican que, mientras que en 2016 dos productoras (Boomerang TV y Cuarzo Producciones) aglutinaban el 75 % del presupuesto ejecutado de producción de contenidos, en 2018 las dos productoras con más peso sólo representaban en 35 % del presupuesto.

"En 2020, 26 empresas productoras y de servicios audiovisuales han trabajado para Telemadrid frente a las 15 que lo hacían en el 2016 o las 22 del año 2017", añaden.

Las mismas fuentes recuerdan que RTVM "ha cerrado los últimos cuatro ejercicios presupuestarios en equilibrio y sin incurrir en déficit", y que en 2020 "el superávit alcanza los 4,61 millones de euros".