Madrid iniciará el viernes obras en la línea 9B del Metro

La Comunidad de Madrid iniciará obras de mejora en la línea 9B de Metro el próximo viernes, día 9, en el tramo comprendido entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, que se prolongarán hasta el 7 de septiembre.
Estos trabajos, que son una continuación de las actuaciones llevabas a cabo el año pasado, consisten "en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos", explica la Consejería de Transportes e Infraestructuras en un comunicado.
El objetivo es mantener los terrenos sobre los que discurre la vía y las instalaciones del suburbano "con las máximas garantías de seguridad".
Asimismo, se realizarán labores de limpieza en la plataforma de vía, se repararán arquetas y muros de contención de balasto y tierras, y se realizarán trabajos de canalización de cables.
Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo y gratuito de autobuses, prestado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que discurrirá en el tramo afectado por las obras.
Estos cortes se suman a los que ya se están produciendo en la Línea 12 (MetroSur), entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, y en la línea 6, entre Sainz de Baranda y Pacífico.
Otra de las actuaciones programadas será la de la línea 7B (Metroeste), que cerrará de nuevo parte de las instalaciones el lunes de la semana próxima, día 12, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.
Esta ampliación de la línea 7, inaugurada en 2007 con Esperanza Aguirre (PP) como presidenta regional, sufre interrupciones frecuentes en el servicio por defectos de obra, que han provocado numerosas grietas en los edificios situados en la superficie a su paso por la localidad de San Fernando de Henares.
En diciembre de 2019, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras Ángel Garrido (Cs) anunció que el Gobierno autonómico invertiría 1,2 millones de euros para subsanar los problemas en las viviendas afectadas y que se encargaría un estudio geológico para anticiparse a los movimientos del terreno, que se inició en febrero de 2020.
Por último, el próximo 1 de agostó se prevé también el corte en la Línea 9, entre Colombia y Plaza de Castilla, debido a las obras de remodelación y mejora de la estación Duque de Pastrana.