fbpx

Unos 1.300 escolares de Fuenlabrada tendrán ayudas para la alimentación este verano

Unos 1.300 escolares de Fuenlabrada tendrán ayudas para la alimentación este verano

El Ayuntamiento mantendrá durante los meses de verano las ayudas para alimentación a los más de 1.300 niños y niñas que se vienen beneficiando de ellas durante el curso escolar, con el objetivo de garantizar que disponen de una nutrición adecuada durante todo el año.

Este programa se desarrolla en la ciudad desde 2013 para evitar la desprotección de los menores cuando cierran los comedores escolares, ofreciendo a las familias una ayuda económica para que los niños y niñas puedan comer durante los meses de julio, agosto y septiembre en la intimidad de sus hogares y evitar los comedores sociales.

"Queremos evitar con esta medida, situaciones de desprotección en la época estival cuando los comedores de los colegios están cerrados", ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López. En concreto, durante el curso 2020/21, el Ayuntamiento ha destinado cerca de 370.000 euros para la manutención de 1.300 menores de 620 familias fuenlabreñas.

Estas prestaciones forman parte del "escudo social" de protección familiar con el que cuenta el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que se ha visto intensificado este último año a consecuencia de la pandemia para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas.