Implantada la primera hora gratuita en el SER de Galapagar

Implantada la primera hora gratuita en el SER de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar informa de que la primera hora gratuita en el Servicio de Estacionamiento Regulado ya es una realidad en nuestro municipio.

Tras meses de intenso trabajo para conseguir implantar la primera hora gratuita en el  SER, esta medida fue finalmente aprobada en el pleno del mes de febrero a pesar de la  posición en contra por parte del Partido Popular y los concejales no adscritos Dña. Cristina Gómez Carvajal y D. Miguel Abolafia Cabrera. 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El equipo de Gobierno cumple así uno más de sus compromisos electorales, una  promesa que tanto PSOE como Ciudadanos hicieron a la ciudadanía galapagueña, que  solicitaba la primera hora gratuita en el aparcamiento regulado desde su implantación en Galapagar en el año 2012. 

La primera hora gratuita ya está disponible en parquímetros y en la app móvil 

La implantación de esta medida supondrá 200 horas gratuitas al mes por cada plaza de  aparcamiento, disponibles en zona azul, incentivando el comercio local al facilitar el  acceso en vehículo a los establecimientos galapagueños, especialmente a aquellos  vecinos que no residen en el casco urbano. 

Desde el mes de mayo, la primera hora gratuita está disponible en la app móvil Blinkay,  y desde entonces se ha ido implantando en todos los parquímetros debido a la necesidad de actualización de los mismos, ya que funcionaban con tecnología 3G y no eran compatibles con esta nueva versión. 

La concejala de Economía, Hacienda, Contratación y Movilidad, Pilar García López, responsable de esta medida, declara que “es una satisfacción que tanto esfuerzo  redunde en beneficio de los galapagueños y ver cumplido uno de nuestros compromisos  electorales”. El alcalde, Alberto Gómez Martín, por su parte, asegura que “implantar esta  medida muestra el compromiso transparente que este Gobierno tiene con la ciudadanía  galapagueña, cumpliendo una de nuestras promesas electorales buscando el beneficio  de todos los vecinos. Conseguirlo ha supuesto mucho esfuerzo, pero es muy gratificante demostrar a nuestros votantes, y a los que no, que trabajamos sin descanso por y para  ellos”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.