Díaz Ayuso reivindica su proyecto frente "al desastre" en la presentación de su lista electoral para el 4 de mayo

Díaz Ayuso reivindica su proyecto frente "al desastre" en la presentación de su lista electoral para el 4 de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles su lista electoral para los comicios del 4 de mayo y ha reivindicado su proyecto frente "al desastre".

"Los madrileños, vivan donde vivan, en el barrio más pudiente o en el barrio con menores recursos, quieren ser libres. Quieren dirigir sus vidas, sus comercios, sus bares o restaurantes. Quieren sentirse orgullosos porque su trabajo es reconocido. Quieren sacar adelante a sus familias sin depender de nadie. No quieren que nadie les trate como ganado", ha lanzado en su intervención en el Parque Lineal del Manzanares, junto a los presidentes del PP, Pablo Casado, y del PP de Madrid, Pío García-Escudero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso ha subrayado que los madrileños "no quieren que les digan a qué hospital o qué colegio ir, a qué hora cerrar o por qué no pueden ir a su segunda vivienda en otra región sin un dato sanitario en la mano".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recalcado que "Madrid es una pieza fundamental sobre la que se sustenta la política nacional" y, tras una pandemia en la que han tratado a los ciudadanos como "adultos" y ante "desencuentros, pactos ocultos y tacticismo político que ha intoxicado la vida política", no podían permanecer "impasibles esperando que otros modificaran el rumbo de la Comunidad y la llevaran al desastre". Por ello, ha defendido que convocó las elecciones.

Ayuso ha reivindicado que no hay día que algún dato, institución nacional o internacional o indicador diga claramente que Madrid, bajo políticas liberales, "es un faro para España y una comunidad de referencia para el futuro". Según la presidenta, es una región "donde los jóvenes encontrarán proyectos nuevos, las empresas podrán crecer en libertad y los mayores estar seguros bajo la gestión eficaz de los mejores servicios públicos".

"El 4 de mayo España y Madrid se juegan todo. Y hay que elegir entre dos opciones. La realidad de la gestión, de las cifras y los proyectos o las ensoñaciones y las políticas que donde se aplican sólo provocan paro, miseria, hambre y ruina", ha insistido.

La lista de los 'populares' madrileños cuenta con 23 alcaldes, entre ellos y cerrando la candidatura, el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y 13 portavoces municipales, de los que ocho (Móstoles, Getafe, Leganés, Pinto, Parla, Coslada, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares y Fuenlabrada) proceden del sureste de la Comunidad.

En la lista están todos los consejeros del Gobierno Regional, siendo el de Sanidad, Enrique Escudero, su 'número dos'. Además, entre los primeros puestos está la secretaria del PP de Madrid, Ana Camíns, y el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó. También se incorporán exdiputados de la formación 'naranja' como Sergio Brabezo o Marta Marbán.

Asimismo, en ella está también la asesora de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Marimar Blanco. La hermana de Miguel Ángel Blanco fue cabeza de lista del PP por Álava en las generales de noviembre de 2019, pero se quedó sin escaño.

Repiten en puestos de salida muchos de los parlamentarios de la pasada legislatura. Ayuso vuelve a contar con, por ejemplo, los diputados Jorge Rodrigo, Alicia Sánchez-Camacho o Paloma Adrados, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Almudena Negro, o los exconsejeros Jaime de los Santos, Yolanda Ibarrola y Carlos Izquierdo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.