Casado: "La victoria de Ayuso es clave para que yo sea presidente del Gobierno"

Casado: "La victoria de Ayuso es clave para que yo sea presidente del Gobierno"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sostenido este miércoles que la "victoria" de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, es "clave" para que él se convierta en presidente del Gobierno.

El líder de los 'populares' ha cerrado el acto en el Parque Lineal del Manzanares donde Ayuso ha presentado a los 136 miembros de su lista y en el que han intervenido entre otros el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, entre otros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La historia se va a repetir", ha exclamado Casado, que ha puesto como precedentes la victoria de Alberto Ruiz Gallardón en 1995 en la Comunidad de Madrid que antecedió a la de José María Aznar en el Gobierno en 1996, o la de Alberto Núñez Feijóo en 2009 en Galicia que precedió a la de Mariano Rajoy en 2011.

"Esa victoria va a ser a clave para llegar cuando antes a la presidencia del Gobierno y acabar con la pesadilla en la que nos ha metido Pedro Sánchez", ha recalcado.

Sin mencionar a VOX ni a Ciudadanos, el líder de los 'populares' ha llamado a lograr una "mayoría suficiente" en la Comunidad de Madrid para que Ayuso gobierne "con las manos libres".

"Si tan bien lo ha hecho (...) cómo lo haría aplicando el programa electoral (...) sin necesidad de estar parando la rueda cada vez que algún otro partido pide algo a cambio", ha recalcado.

Casado ha rechazado las críticas de sus adversarios al lema de campaña de Ayuso, "Comunismo o libertad", y ha defendido que el PP defiende unas ideas que están "en riesgo".

"Lo que decimos es que nos dejen en paz, que nos dejen vivir", ha exclamado Casado, que ha recalcado que son "otros" los que intentan "intervenir" la sanidad, la educación o los horarios de la hostelería.

Y ha asegurado que no es cierto "el cliché" de que Ayuso quiere confrontar" con Pedro Sánchez o con Pablo Iglesias; más les gustaría, ha dicho, y a renglón seguido ha apuntado que la candidata del PP defiende "a sus paisanos" de un estado de alarma "a la carta" o de quienes buscan que los madrileños paguen más impuestos.

"Quieren crear un jovencito Frankenstein en Madrid y no lo vamos a tolerar", ha agregado Casado, cargando contra el Ejecutivo de coalición, del que también ha dicho que "hasta los informes de la diplomacia estadounidense han dicho hoy que Pedro Sánchez ataca a la libertad de prensa".

Casado ha dado la bienvenida al PP al exdirigente de Cs Toni Cantó, que concurre en el número cinco de la lista de Ayuso como independiente, y ha dicho que se ha ido al proyecto que defiende sus ideales y que el PP es "la suma de muchos partidos" porque "aquí acabó el CDS y la UCD" y por ello todos han militado en más de un partido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.