Los objetivos de los equipos madrileños de LaLiga

Los objetivos de los equipos madrileños de LaLiga

El Real Madrid CF, el Atlético de Madrid y el Getafe cf encaran el tramo final de esta temporada en LaLiga Santander con optimismo, aunque atraviesan por momentos diferentes y tienen objetivos distintos.

Sin embargo, tratarán de conseguirlos a lo largo de las próximas jornadas, demostrando que el fútbol madrileño es uno de los grandes referentes deportivos de nuestro país.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por un lado, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no está firmando su mejor temporada, debido a que se ha acostumbrado a sufrir más de lo necesario. El último ejemplo se pudo ver en El Alcoraz, donde los blancos tuvieron que sufrir mucho para llevarse los tres puntos ante una SD Huesca que tiene muy pocas posibilidades de firmar la permanencia. Eso sí, el Real Madrid no renuncia a nada, por lo que tratará de pelear para defender el título liguero y reivindicarse como uno de los clubs más importantes del planeta.

Por otro lado, no podemos pasar por alto las incógnitas que envuelven al proyecto deportivo merengue, con la renovación de Sergio Ramos todavía pendiente. De hecho, esto supone un contratiempo importante para el Real Madrid, que necesita apuntalar a sus estrellas lo antes posible y empezar a planificar la próxima temporada con la intención de reforzar una plantilla que ha demostrado bastantes carencias este año.

Los colchoneros quieren al menos un título al final de temporada

En cambio, el Atlético de Madrid atraviesa por una situación diferente, debido a que se encuentra en su mejor momento competitivo

De esta manera, está mejorando los números que le permitieron proclamarse campeón de liga en 2014, algo que llena de optimismo los aledaños del Estadio Wanda Metropolitano y consagra el trabajo de Diego Simeone al frente del banquillo.

Si le echamos un vistazo a la tabla clasificatoria de LaLiga Santander, podemos apreciar que los colchoneros mantienen el liderato con una distancia considerable respecto al equipo merengue y culé, posicionándose como favoritos indiscutibles para levantar el título. Esto también se refleja en las apuestas de fútbol de la liga española, donde el Atlético de Madrid tiene una cuota 1,30, y el FC Barcelona y el Real Madrid tienen una cuota 7,00, cifras seleccionadas y revisadas a 16 de febrero de 2021.

De este modo, los aficionados pueden seguir todas las jornadas en directo, apreciando cómo las cuotas van reflejando esta superioridad del Atlético de Madrid. A 8 de febrero de 2020, se paga a 1,30 que los rojiblancos se hagan con LaLiga, algo que era impensable hace unos meses. De hecho, la misma apuesta por parte del Real Madrid se cotiza a 8,00, mientras que a favor del Barça otorga 8,00 por cada euro apostado.

El Getafe tan solo piensa en la permanencia

Por último, merece la pena destacar la situación del Getafe, que atraviesa por uno de los momentos más delicados de los últimos años. De esta manera, los de José Bordalás se habían acostumbrado a pelear por las plazas europeas, pero esta temporada tienen que centrarse en asegurar cuanto antes la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Además, a los azulones les está costando mucho competir contra los equipos que están situados en la zona alta de la tabla clasificatoria, reflejando unas estadísticas que sorprenden negativasmente desde hace varios meses. Actualmente, son uno de los equipos menos goleadores de LaLiga, al mismo tiempo que sus errores defensivos les han hecho perder puntos que pueden ser vitales al final de la temporada.

Una Copa del Rey para olvidar

Finalmente, en lo que coinciden estos tres clubs madrileños es en la Copa del Rey, ya que ha supuesto un fuerte varapalo para sus aficionados, debido a la forma en la que han perdido. Así, todos ellos han caído eliminados contra equipos que militan en la Segunda División B, lo que implica una falta de concentración importante ante partidos que deberían ser asequibles y una falta de recambios para hacer frente a varias competiciones de forma simultánea.

Por consiguiente, los objetivos del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Getafe son dispares, pero pasan irremediablemente por mantener un ritmo competitivo elevado en el tramo final de la temporada. Así, los blancos y los colchoneros pelearán por el título liguero durante las próximas jornadas, mientras que los azulones necesitan sumar puntos para sellar la permanencia matemáticamente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.