El Gregorio Marañón da el alta a una paciente tras diez meses ingresada por covid

El Gregorio Marañón da el alta a una paciente tras diez meses ingresada por covid

El Hospital Gregorio Marañón ha dado el alta este lunes a una paciente de 52 años, Elsa, que ha estado ingresada por Covid-19 más de 10 meses -315 días, en concreto, la mitad de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde precisó soporte ventilatorio-.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Elsa ingresó en el Gregorio Marañón el 7 de abril de 2020 diagnosticada de Covid-19 y su situación era tan compleja que fue agravando progresivamente de tal forma que a los 15 días de llegar al hospital precisó su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha señalado el Hospital en una nota.

Allí permaneció hasta el mes de septiembre, la mayor parte del tiempo sedada, con ventilación mecánica y durante un mes en ECMO, un sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea que la permitió respirar.

Esta paciente ha estado en una situación muy grave por complicaciones derivadas de la covid-19 y las patologías previas que padecía, un linfoma no Hodgkin, además de haber sufrido un infarto cerebral y distintas infecciones durante el tiempo que ha estado ingresada en el hospital.

Este lunes, finalmente, Elsa recibía el alta hospitalaria y volvía a casa "gracias a su capacidad de lucha y su fuerza, junto a un despliegue de profesionales del Hospital Gregorio Marañón que le ha proporcionado tratamientos y cuidados durante sus diez meses de ingreso", destaca el centro sanitario.

Su larga estancia en el hospital ha precisado que "más de 300 sanitarios hayan estado directamente implicados en sus cuidados", contando profesionales de enfermería, celadores, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y médicos de varios servicios de médicos del centro.

Tras el alta, Elsa fue despedida entre aplausos por una representación del personal del hospital, ya que se ha convertido en "la paciente que más tiempo ha estado ingresada en el Gregorio Marañón por covid-19 y las secuelas derivadas de esta enfermedad".

Además, los profesionales entonaron el cumpleaños feliz, puesto que mañana celebra sus 53 años, aunque ya lo hará en su casa, con su familia, a quienes el centro ha agradecido "su comprensión y ayuda en una situación tan excepcional", ya que "siguen siendo un pilar fundamental para la recuperación de estos enfermos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.