El rector de la URJC, Javier Ramos, ve la absolución de Cifuentes como el final de un caso aislado

El rector de la URJC, Javier Ramos, ve la absolución de Cifuentes como el final de un caso aislado

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha dicho que la absolución de la expresidenta regional Cristina Cifuentes en el 'Caso máster', supone "el punto final de un caso aislado en un instituto -el Instituto de Derecho Público- de la universidad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nosotros respetamos la decisión judicial. El final del juicio nos permite centrarnos en el proyecto de futuro de la URJC", ha señalado Ramos después de conocerse el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid sobre Cifuentes, que estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de fin de máster.

Según la sentencia, no ha quedado probado que la expresidenta regional "impulsara, sugiriera o presionara" para conseguir la falsificación del acta, un hecho por el que sí han sido condenadas las otras dos procesadas: la profesora y asesora de la Comunidad de Madrid Teresa Feito a tres años de cárcel, y a la docente Cecilia Rosado a un año y seis meses.

El anuncio de la sentencia ha coincidido este lunes con el inicio del proceso de presentación de candidaturas para las elecciones a rector de la universidad, que se celebrarán el 3 de marzo y a las que se presentará el propio Ramos, que hoy ha registrado su candidatura.

Además de Ramos, el exconsejero madrileño de Educación Rafael Van Grieken, que formaba parte del Gobierno Regional cuando estalló el 'Caso Máster' y que declaró como testigo en el juicio, ha anunciado su intención de presentar su candidatura, algo que oficializará mañana, martes.

También ha presentado su candidatura la catedrática de Ciencias de la Salud y actual directora del Departamento de Enfermería y Estomatología de la URJC, Marta Losa, quien este lunes ha anunciado su intención de "ser la primera rectora en la historia de la URJC".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.