El Ayuntamiento de Majadahonda apunta a la "rotura de la galería de saneamiento" como causa de la apertura del socavón

El Ayuntamiento de Majadahonda apunta a la "rotura de la galería de saneamiento" como causa de la apertura del socavón

El Ayuntamiento de Majadahonda ha apuntado a la "rotura de la galería de saneamiento" como la causa que provocó la apertura del socavón este viernes en la rotonda de entrada al municipio desde la A6, en las inmediaciones de la estación de Cercanías.

Según han informado desde el Consistorio, esta es la "primera conclusión" tras los estudios de los servicios municipales, que han tenido lugar durante todo el fin de semana desde que se produjese el accidente.

Así, han relatado que "a partir de este momento", se comenzará con los trabajos de reparación que "pueden prolongarse cerca de un mes", ya que la lluvia "afecta sobre los mismos" y, por eso, los plazos "dependerán en gran medida de las previsiones meteorológicas". "No obstante, se prevé que este miércoles arranquen las actuaciones previas", han añadido.

Estas fuentes han detallado que los trabajos consistirán en crear un rampa de acceso seguro para la maquinaria y que a continuación se estabilizarán las paredes del socavón para posteriormente acceder, reparar y volver a revisar la totalidad de la galería antes de tapar.

Las mismas fuentes municipales han precisado además que, si bien la nevada Filomena "no ha sido la causa de la rotura", sí que "ha saturado el terreno de agua", lo que "ha agrandado la superficie del hueco y, por tanto, ha agravado el propio socavón".