Algete pide solución ante los "continuos microcortes" en el suministro eléctrico

Algete pide solución ante los "continuos microcortes" en el suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Algete denuncia este martes los “continuos cortes y microcortes” en el suministro eléctrico que el municipio sufre desde hace años, y “exige el fin” de estas “históricas deficiencias” que ahora, en plena pandemia por el coronavirus, afectan especialmente a los vecinos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal de Infraestructuras y Obras, Carlos Pérez Achiaga, ha enviado una carta a la compañía que presta el servicio (i-DE Redes, distribución eléctrica del grupo Iberdrola), para “pedirle explicaciones” sobre estas interrupciones en el servicio, según explica en un comunicado.

Aunque las afecciones se producen "con frecuencia" desde hace años y afectan "a diario" a cientos de vecinos, el edil critica que los del pasado domingo 24 de enero fueron especialmente largos y afectaron a varios puntos de la localidad.

El Consistorio argumenta que este “problema” de cortes de suministro se ha vuelto “insoportable” ahora que la situación sanitaria por la pandemia obliga a muchos vecinos a teletrabajar, por lo que necesitan un servicio continuo de electricidad.

Desde la Concejalía de Infraestructuras y Obras de Algete “han vuelto a preguntar” a Iberdrola qué “medidas concretas” está tomando para “evitar que estos cortes sigan afectando a los vecinos”.

Igualmente, se ha solicitado a la compañía que “a la mayor brevedad” realice “todas aquellas inversiones necesarias para solventar definitivamente esta cuestión”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.