La Policía Municipal de Madrid incorpora 111 agentes de la 51ª promoción

La Policía Municipal de Madrid incorpora 111 agentes de la 51ª promoción

Los 111 agentes de la 51ª promoción de la Policía Municipal de Madrid han recogido este lunes sus despachos tras haber concluido su formación, y se incorporarán de inmediato a sus respectivas Unidades Integrales de Distrito (UID) en el turno de tarde.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido esta mañana el acto de entrega de nombramientos y acatamiento de la Constitución de los 111 nuevos policías, de los que 96 son hombres y 15 mujeres.

Los agentes se distribuirán en 20 de las 22 UID de la capital, siendo las más reforzadas las ubicadas en Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Retiro, Carabanchel, Tetuán y Centro Norte.

Almeida ha manifestado su "compromiso" de dotar a la Policía Municipal de "todos los recursos que sean necesarios", y ha indicado que los agentes correspondientes a la 52ª promoción ya han iniciado su formación.

Además, ha añadido, "ya tenemos prevista la preparación de un nuevo proceso selectivo con más plazas de las que hay en estas promociones".

Aunque en esta legislatura "se procederá a la incorporación en la Policía Municipal de aproximadamente 400 efectivos", Almeida ha insistido en reclamar al Gobierno central "que elimine la tasa de reposición" en el cuerpo.

El Ayuntamiento, ha dicho el regidor, ya está yendo "al límite de lo que se puede convocar", pero podría "cubrir completamente todas las plazas" de la Policía Municipal si pudiera "ir más allá" y ampliar sus procesos selectivos.

Almeida ha querido aprovechar para hacer "una reivindicación de los servicios públicos de la ciudad de Madrid", que en el último año han permitido "que los madrileños salváramos circunstancias tan adversas" como la pandemia del coronavirus o la reciente nevada provocada por el temporal Filomena.