El Isabel Zendal ya es uno de los cinco hospitales con más pacientes de covid

El Isabel Zendal ya es uno de los cinco hospitales con más pacientes de covid

El Hospital Enfermera Isabel Zendal está ya entre los cinco públicos con más pacientes de Covid ingresados en planta, 77 a fecha de hoy, de los cuales 72 están en cama de hospitalización y 5 en UCI.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por sus instalaciones han pasado ya 153 enfermos de coronavirus, de los que 76 han sido dados de alta y otros tantos siguen ingresados, unas cifras que sitúan al Isabel Zendal solo por detrás de La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa y el Gregorio Marañón, según el balance presentado este miércoles por el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al hospital.

Actualmente 240 camas de hospitalización están operativas en el pabellón 2, además de 12 camas de UCI y 18 de cuidados intermedios, y el número de profesionales que trabajan en estos momentos asciende a 611, de los cuales 107 son de servicio y 504 son sanitarios, y de éstos 196 han solicitado ser trasladados allí.

Este mismo miércoles, 117 profesionales se han incorporado a sus puestos, ha dicho Escudero, que sitúa la capacidad actual total de ingreso en 270 pacientes.

"Con estas 270 camas operativas, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ve reforzada su capacidad de atención a enfermos de coronavirus", ha dicho Escudero junto al coordinador general del hospital, Fernando Prados, y su director médico, Javier Marco.

Este hospital, construido en tan solo 100 días, "permite liberar al resto de centros de la red pública de la actividad Covid-19 y les permite recuperar en su totalidad la actividad asistencial previa a la pandemia", según el consejero.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.