Un ciclo de cortos y un concurso de Tiktok, parte de la programación de Arroyomolinos por el 25N

Un ciclo de cortos y un concurso de Tiktok, parte de la programación de Arroyomolinos por el 25N

Un ciclo de cortos y un concurso en la red social TikTok conforman parte de la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Arroyomolinos para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Según ha expuesto el Consistorio en un comunicado, uno de los ejes será el concurso 'Yo no soy cómplice', que, entre el 18 y el 29 de noviembre, y alrededor de la etiqueta 'YoNoSoyCómplice', recopilará vídeos a través de la mencionada red social que conciencien sobre la igualdad de género, las relaciones afectivas sanas entre mujeres y hombres, y el rechazo y la prevención de la violencia machista.

Además, del 23 al 29 de noviembre, está previsto un Ciclo de Cortos, de concienciación contra la violencia machista que se pueden visionar a través del enlace (https://www.premiosfugaz.com/ciclo-de-cortometrajes-contra-la-violencia-degenero-ayuntamiento-de-arroyomolinos/).

A la vez, también utilizando la etiqueta 'YoNoSoyCómplice', se busca animar a los vecinos a subir a sus redes sociales fotos con alguna prenda de color naranja, en apoyo de la lucha contra esta lacra social. Con todas las imagen se realizará un mural. Además, en la fachada del antiguo Ayuntamiento (plaza de España) lucirá un gran lazo conmemorativo, como señal de rechazo a este tipo de violencia y en recuerdo a las víctimas que ha causado

La programación continuará con un minuto de silencio, el mismo día 25 de noviembre, efeméride del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las 12 horas.

El jueves 26, antes de iniciarse la sesión ordinaria del Pleno de noviembre, se dará lectura de una declaración institucional, consensuada por los grupos municipales con representación en la Corporación, a excepción de VOX.

Ese mismo jueves a las 18 horas, se impartirá por la Psicóloga del Punto Municipal de Observatorio Regional sobre la violencia machista (PMORVG), un taller titulado 'Lidera Tu Vida'.

La programación se completa con el Espectáculo Flamenco del Ballet Inquietudes, 'Sin sabores'. Será el sábado 28 de noviembre, en el Auditorium Municipal, a las 19 horas. Como consecuencia de la actual situación sanitaria, la mayor parte de los actos programados serán a través de redes sociales, pero sin olvidar por ello "la necesidad de visibilizar lo que, aún hoy, sigue siendo una de las más importantes lacras sociales, con 41 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en los ONCE meses que llevamos de 2020".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.