El Ayuntamiento de Arroyomolinos concede nuevas ayudas a comercios y pymes para acondicionar locales y adquirir de bienes

El Ayuntamiento de Arroyomolinos concede nuevas ayudas a comercios y pymes para acondicionar locales y adquirir de bienes

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha concedido unas nuevas ayudas a comercios, autónomos y pymes del municipio para que puedan sufragar los gastos de acondicionamiento de locales y adquisición de bienes o consumibles necesarios por la Covid-19.

El montante global de esta nueva línea de ayudas es de 200.000 euros y supone un máximo de 750 euros por establecimiento para gastos de adquisición de material, mientras que será de 1.250 euros para remodelar los locales y adaptarlos a las exigencias sanitarias.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta línea de ayudas, además de las obras de remodelación y la adquisición de material consumible, también se contemplan toda la inversión que desde los establecimientos hosteleros se ha hecho para la compra de sistemas de calefacción homologados y movibles para sus terrazas y veladores, además de la instalación de pérgolas y cenadores móviles o de mamparas y pantallas de protección, o entre otros supuestos.

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas o empresarios, personas físicas, jurídicas, entre otras entidades con domicilio fiscal en Arroyomolinos y que, en el momento de solicitar las ayudas, no hayan cesado definitivamente en su actividad y cuya recaudación en abril de este año se haya visto reducida en un 75% con respecto al mismo mes del año pasado.

"Muchos comercios, muchas empresas han invertido en la compra de geles, de mascarillas, en productos de limpieza y desinfección, entre otros elementos de protección para sus trabajadores. Otros locales han tenido que hacer obras para adaptar sus instalaciones a la normativa sanitaria como consecuencia de la pandemia", ha indicado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Millán ha precisado que con estas ayudas quieren paliar en parte ese gasto y que sea un "soplo para quienes mueven la economía y para quienes generan empleo y riqueza en nuestra localidad".

La información para el acceso a estas ayudas está disponible en la Concejalía de Empleo, Industria y Comercio y también en la página web del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Se trata de una de las medidas económicas para apoyar al comercio local incluidas en el Plan Reactívate, que se aprobó en mayo con el consenso de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.