Los 34.000 tests de antígenos en cuatro zonas de salud de Fuenlabrada arrojan con 91 positivos

 

Los test de antígenos realizados por la Comunidad de Madrid en Fuenlabrada se han saldado con un total de 91 positivos, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), a preguntas de la prensa durante un acto.

Durante un mes, del 14 de octubre al 11 noviembre, se han realizado unos 34.000 test entre la población de las cuatro zonas básicas de salud que, en algún momento durante esta segunda ola de la pandemia, sufrieron restricciones de movilidad al superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes: Alicante, Francia, Cuzco y Panaderas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regidor ha asegurado que le "ha llamado la atención el resultado" del estudio realizado, pero ha precisado que es una medida "bienvenida" si contribuye a rebajar la curva de contagios en la localidad.

En este sentido, Ayala ha manifestado que, al igual que sus homónimos de otras ciudades de la zona Sur, hubiese preferido que las pruebas de detección de la Covid se hubieran realizado a la "totalidad de la población".

La población de las cuatro áreas de salud donde se han realizado las pruebas alcanzaban los 107.000 habitantes, según han informado fuentes municipales.

Por otro lado, Ayala ha manifestado que desconoce si la Comunidad de Madrid autorizará o no la instalación de aparatos con filtros HEPA en 3.500 aulas de la localidad, para lo que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 875.000 euros que servirá, además, para costear los informes técnicos preceptivos para estas instalaciones.

En este punto, ha reconocido que en estos momento "puede ocurrir cualquier cosa", si bien ha precisado que el Ayuntamiento se ha limitado a responder a una petición de las AMPAS de los centros educativos, al habilitar una subvención para que los centros puedan sufragar estos aparatos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.