La Comunidad propone un reto en 'Tiktok' para concienciar a los jóvenes sobre conductas responsables frente al Covid

La Comunidad propone un reto en 'Tiktok' para concienciar a los jóvenes sobre conductas responsables frente al Covid

La Comunidad de Madrid ha propuesto un reto en la red social TikTok para animar a los jóvenes a mantener conductas responsables y cumplir con las medidas de prevención del coronavirus.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, se trata de un vídeo para concienciar a este segmento de población sobre la necesidad de usar mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico, a la vez que estimula su participación de una forma "divertida y original", a través del desafío 'Protégete, protégenos', que les invita a compartir la coreografía.

Así, el Gobierno Regional, a través de la Dirección General de Juventud, utiliza por primera vez esta popular aplicación que triunfa entre el público joven.

De esta manera, se activa la campaña 'ProtégeteProtégenos' con 18 creadores y artistas madrileños de la plataforma que publicarán un video realizando el reto y compartiéndolo en Instagram con el fin de que se viralice. La particularidad de esta red social es que permite editar y compartir vídeos cortos con filtros, música y efectos de forma muy sencilla.

La campaña en TikTok se llevará a cabo de la mano de tiktokeros como Marina Rivers, con su cuenta @_riverss_; Iván Cobos, por medio de @ivan_cobos; Claudia García, con @clauudia_garciaa; y Fernando Coslada, mediante @fernando_coslada, entre muchos otros.

A través de la red social invitarán a sus seguidores a compartir este reto y reivindicar que ellos sí son responsables y cumplen las recomendaciones.

Desde este jueves, los jóvenes de la región podrán compartir sus vídeos con la etiqueta Protégete, protégenos en TikTok, usando la mascarilla y utilizando el gel desinfectante. Así, podrán difundir el mensaje del mismo modo que lo hacen sus referentes favoritos y sumarse a esta iniciativa.