Alcorcón tendrá un nuevo centro de salud

Alcorcón tendrá un nuevo centro de salud

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles al proyecto para la construcción "inminente" de un nuevo Centro de Salud en la localidad de Alcorcón, en el barrio de parque Oeste, por un valor de 4,8 millones de euros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha avanzado este miércoles el consejero madrileño de vivienda y Administración local, David Pérez (PP), a través de su cuenta de Twitter">Twitter, en la que dice estar "muy contento con esta gran noticia para Alcorcón", ciudad que gobernó entre 2011 y 2019.

El Ayuntamiento de Alcorcón ya otorgó en febrero pasado la licencia de edificación para la construcción de este nuevo centro de salud del Parque Oeste, que estará situado en la calle Berlín y se constituirá como "el eje de su Zona Básica de Salud".

En el proyecto inicial, el nuevo centro tenía previsto contar con 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y dos consultas polivalentes, junto con una zona de extracciones, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, otra de Fisioterapia y otra de Salud Bucodental, además de zonas de apoyo.

La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés (PSOE), solicitó en una reunión reciente al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que este nuevo espacio de salud en el Parque Oeste tomara el nombre de Ernest Lluch, el exministro socialista de sanidad asesinado por ETA.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.