Alcorcón intercambiará cartón por botellas reutilizables en comercios locales

Alcorcón intercambiará cartón por botellas reutilizables en comercios locales

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y del Instituto Municipal de empleo (Imepe), una nueva iniciativa para el fomentar el correcto reciclaje mediante el reparto de botellas reutilizables a los comercios.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa consiste en implicar a los comercios que tengan un local a pie de calle con un correcto reciclado del cartón comercial, introduciéndolo plegado, sin plásticos y sin mezclar con otro tipo de residuos en los contenedores habilitados para ello, destaca el Consistorio en una nota.

A cambio de suscribir este compromiso se les facilitarán botellas reutilizables que podrán entregar a los clientes que realicen compras iguales o superiores a los 15 euros, mientras que la cantidad de productos reutilizables dependerá de la cantidad de papel y cartón reciclada.

"Queremos promover un compromiso para cuidar de nuestra ciudad, promover hábitos de consumo sostenibles y, a la vez, proteger al comercio local. Con esta iniciativa implicamos a instituciones públicas, empresariado local y a la ciudadanía", señala el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Podemos).

Santos ha insistido en la necesidad de "aunar esfuerzos" para impulsar el correcto reciclaje del cartón "a la vez que protegemos a nuestro tejido económico local", por lo que ha animado a todos los comercios a inscribirse, antes del 5 de noviembre próximo.

Esta campaña se suma a la reciente instalación de jaulas para depositar el cartón comercial en diferentes barrios de la ciudad, una iniciativa con la que Esmasa busca "recuperar la recogida de cartón puerta a puerta en los comercios para reducir las acumulaciones en las islas ecológicas".

"Con esta medida empezamos a recuperar la recogida de cartón puerta a puerta, acercamos una iniciativa adaptada para los comercios de nuestros barrios, potenciamos el reciclaje y prevenimos acumulaciones de cartón en las islas ecológicas", ha añadido el edil de Servicios a la Ciudad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.