La Policía Municipal se refuerza con un nuevo organigrama y seis comisarios

La Policía Municipal se refuerza con un nuevo organigrama y seis comisarios

La Policía Municipal de Madrid cuenta desde el pasado viernes con un nuevo organigrama que supone la creación de seis comisarías principales con el objetivo de reforzar la seguridad de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Estas seis comisarías son las de Territorial Este, Territorial Oeste, Secretaría General, Policía Judicial, Seguridad Corporativa y Régimen Interior, según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes municipales.

El nuevo organigrama se aprobó el pasado mes de enero, con el objetivo de "seguir mejorando su servicio y atención a los madrileños" de acuerdo a las necesidades detectadas por la Dirección General de la Policía Municipal y el Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

El pasado viernes tomaron posesión de sus puestos los seis comisarios, lo que da inicio a la adaptación del cuerpo al nuevo organigrama.

Posteriormente Irán tomando posesión de sus cargos el resto de mandos del escalafón.

Entre las novedades se encuentra la creación de dos nuevas comisarías principales, una de Régimen Interior, que asumirá todo el régimen disciplinario y los asuntos internos del cuerpo, y otra de Seguridad Corporativa, que lleva las nuevas competencias en seguridad privada y coordinación operativa.

Para el diseño de las seis comisarías principales se ha tenido en cuenta la extensión de la ciudad por los nuevos desarrollos urbanísticos.

El comisario general sigue siendo Teodoro Pérez, que estará acompañado en la Secretaría General por Oskar de Santos; por Óscar José Gallo Fernández, en Policía Judicial y Seguridad; José Luis Morcillo, en Seguridad Corporativa; y Fernando Martín, en Régimen Interior.

José María Valdivia dirigirá la zona Este y Gerardo del Rey se encargará de la zona Oeste.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.