Arroyomolinos reabre sus piscinas municipales sin limite específico de aforo

La dos piscinas municipales al aire libre de Arroyomolinos, La Dehesa y Los Mosquitos, abrirán este miércoles sus puertas con importantes medidas de higiene y prevención y con protocolos para el acceso a las mismas aunque sin limitación específica de aforo.
Ambas piscinas abrirán de lunes a domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas, y para poder acceder a estos recintos se han instalado a la entrada sistemas para la desinfección de calzado y de las manos, todo ello con el objetivo de garantizar al máximo posible la seguridad de los vecinos que quieran hacer uso de ellas.
Además, en la propia entrada se tomará la temperatura de cada usuario y en caso de que superen los 37,3 grados, se denegará el acceso.
Aunque no se han establecido límites de aforo, sí se exige que se respete la distancia interpersonal de 1,5 metros entre usuarios no convivientes o, en su defecto, será obligatorio el uso de la mascarilla.
Ambas piscinas se limpiarán y desinfectarán dos veces al día y en aquellos elementos y superficies que estén en un contacto más frecuente con las manos de los bañistas esta limpieza y desinfección se realizará, al menos, tres veces en cada jornada, aumentándose la frecuencia según la intensidad del uso, si fuera necesario.
A la entrada de los pediluvios y de las duchas se han instalado también dispensadores de gel hidroalcohólico y no se podrá hacer uso de las duchas de los vestuarios.
Será de obligado cumplimiento ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina y se recomienda el uso de gafas para el baño, incluyendo también las que protegen las fosas nasales o las máscaras de buceo.
En ninguna de las dos piscinas se va a permitir el uso de colchonetas o balones ni ningún otro accesorio o elemento que pueda generar chapoteos o aerosoles.
"La idea es poder compatibilizar la apertura de estas instalaciones, pero sin descuidar ni por un momento la seguridad de los bañistas, que es nuestra máxima prioridad", ha señalado la alcaldesa, Ana Millán, quien ha pedido a todos los vecinos "que respeten las normas de seguridad y de prevención".