El número de hospitalizados en Madrid baja de 10.000 por primera vez en tres semanas

El número de hospitalizados en Madrid baja de 10.000 por primera vez en tres semanas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha adelantado este jueves que el número de hospitalizados ha bajado de 10.000 por primera vez en tres semanas, y ha destacado que se han reducido en 5.000 las camas de hospitales ocupadas por pacientes en comparación con el día de mayor ocupación.

En una entrevista en Ondacero, el también portavoz del Gobierno Regional ha señalado que aunque este jueves hay 140 fallecidos más que ayer en la Comunidad de Madrid, lo cual es "dramático", hay datos que llaman a la "esperanza", como la bajada en las hospitalizaciones.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El número de hospitalizados es de 9.653, y se trata de la primera vez que bajan de 10.000 las hospitalizaciones en la Comunidad de Madrid desde el 24 de marzo.

En su cuenta oficial de Twitter">Twitter, el vicepresidente ha publicado una gráfica de la que se desprende que el número de curados ha ascendido a 28.491, respecto a las 26.247 que se cifraron ayer según los datos del Ministerio de Sanidad.

"Aún nos queda un largo camino por recorrer desde el punto de vista sanitario, y por supuesto, no digamos en lo económico", ha advertido Aguado, que ha señalado que en la región se han presentado más de 75.000 Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE), que afectan a casi medio millón de personas.

"Es devastador en lo sanitario, y también en lo económico", ha destacado.

El resto de datos sobre la evolución de la pandemia en Madrid se conocerán cuando el Ministerio de sanidad los difunda, como hace cada día, teniendo en cuenta los casos reportados por las autonomías hasta las 21.00 horas del día anterior.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.