San Lorenzo reparte los deberes en casa a 103 alumnos sin medios informáticos

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial repartirá los deberes a domicilio a aquellos alumnos del municipio que no cuenten con los medios informáticos necesarios para acceder al material que están enviando los profesores.
El número total de alumnos que ha solicitado este servicio es de 103, según han explicado desde el Ayuntamiento.
El Área de Educación, Familia e Infancia del consistorio se ha coordinado con los centros educativos de San Lorenzo para que estos deberes se impriman en los colegios y en el propio Ayuntamiento, y gracias a la colaboración de Correos se distribuyan en las casas durante las jornadas de martes y miércoles para que los menores puedan realizarlos.
Además, el Ayuntamiento ha cedido algunos portátiles que tenía disponibles a alumnos de cuarto de la ESO y de Bachillerato del IES Juan de Herrera que carecían de ellos, que según ha explicado la alcaldesa, Carlota Esteban, “son los que necesitan mayores herramientas informáticas para la elaboración de estas tareas”.
Por su parte, la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a ceder a alumnos de segundo de Bachillerato de este centro algunas de las 1.000 tabletas y casi 2.000 tarjetas SIM que van a distribuir en 165 centros de la región.
En cuanto a los alumnos con dificultades de aprendizaje en la lengua oral o escrita, el Servicio Municipal de Logopedia ha reanudado las clases en pequeños grupos a través de una aplicación informática para que los alumnos que durante el curso escolar utilizan este servicio reciban su atención individualiza.
Para ellos, se destinará también un número de horas de este servicio para la atención telefónica de los menores que, al carecer de medios tecnológicos, no pueden participar en estas clases online y a ellos se les hará llegar el material que necesitan a sus domicilios.